El gazpacho : la bebida de las bebidas

Compartir:

gazpacho

 

Se aproxima el verano, y con ello, el consumo de refrescos…así que hoy vamos a hablar de otro gran amigo del mileurista y de la patria (atención, que suena el himno “nasioná”) : el gazpacho andaluz. Todo un tesoro de la dieta mediterránea, el gazpacho es un inventazo que ha contribuído durante siglos a hidratar (y alimentar) a l@s trabajadores andaluces que iban al campo a recoger la cosecha en verano. Muy saludable y fácil de preparar…tomate, aceite de oliva, pimiento, ajo, agua…simple, nutritivo, fresquito…¡¡qué más se puede pedir!!. Lamentablemente, el tomate es uno de los alimentos frescos que más han subido el pasado mes, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio…pero siempre será mejor que hincharse a coca-cola y otras porquerías tóxicas (la salud no tiene precio).

Y como siempre en estos casos, vídeo didáctico al canto, para que os hagáis vosotr@s mism@s el gazpachito y no tengáis la tentación de comprar esos bricks refrigerados que se han puesto tan de moda…¡¡atención a los abuelos!! :


7 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Julia   •  

    Pero…. no se puede hacer gazpacho sin pan!! cualquier otra receta que sea sin pan, NO ES GAZPACHO! Llamalo sopa fria de tomate, o lo que sea.

  3. Nosotros La Gazpachería Andaluza fuimos los primeros del mundo en envasar Gazpacho y desde hace 3 años también fuimos los primeros en envasar Salmorejo.
    De momento estamos en Sevilla, os invito a probarlo en nuestra Gazpachería en El Porvenir (Ramón Carande, 11), o en los muchos puntos de venta que ya existen en la provincia.
    Os lo garantizo, no os dejará indiferente, y sólo deciros, que eso que se vende por ahí no es Gazpacho.

  4. ole   •  

    El primer gazpacho envasado fue el de AlValle si mal no recuerdo. Y el salmorejo llevan también varios años haciéndolo.

  5. eva   •  

    yo tengo huerta, cuando recogemos el tomate hago litros y litros de gazpacho andaluz ( el unico ), aunque lo dejo espesito y lo meto en tapers y lo congelo, cuando lo saco le añado agua y lo dejo a mi gusto y tengo gazpacho para todo el invierno hasta que llega el verano otra vez y vuelta a congelar. en mi casa son dos litros de gazpacho diario lo que nos trincamos.

  6. ole.. el primer Gazpacho fue el nuestro, llevamos envasando Gazpacho desde hace 25 años. De hecho Alvalle fue quien copió nuestra idea, el Salmorejo lo envasamos desde el año 2003, pero en todo caso, te invito a probarlos cuando pases por Sevilla.

    Un saludo.

  7. Oskar   •  

    No he provado el GAZPACHO, pero he visto sus sabrosos ingredientes y su preparación. Voy a preparar mi primer gazpacho a la Andaluza y luego les cuento como me quedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *