El Ecolocal : actividad ambiental y social en Sevilla

Compartir:

Hoy nos ha escrito Carmen para hablarnos de un colectivo sevillano del que forma parte : el Ecolocal

Ojalá hubiese un ecolocal en cada barrio, en cada pueblo…bueno, ya es reconfortante saber que en Sevilla hay gente que trabaja en la formación de una conciencia colectiva hacia los problemas medio ambientales. Transcribo directamente lo que Carmen nos cuenta en su mail sobre el Ecolocal :

“Se trata de un centro de información y actividad ambiental y social ubicada en Sevilla, una alternativa GRATUITA al sistema de consumo actual. Desde el ecolocal gestionamos una Tienda libre; nuestro lema, “Coge lo que quieras, deja lo que no necesites”. Dejemos de usar a diestro y siniestro… ¿De donde vienen las cosas que consumimos? ¿A dónde van a parar tantos residuos? Súmate a la reutilización y ahórrate unos euros. En nuestra tienda puedes llevarte lo que quieras totalmente gratis. Además estamos poniendo en marcha un Banco del tiempo, se trata de un sistema de intercambio de tiempo donde poder ofrecer y recibir servicios que cubran nuestras necesidades.

 

Además hay muchas otras actividades como video-forums, talleres (de reciclaje de jabón, de reparación de bicicletas, charlas sobre temas de actualidad y comidas ecológicas a precios populares los fines de semana). “

 


2 comentarios

  1. rocio castro moreno   •  

    alguien me puede decir la direccion de la tienda de trueque de ecolocal???

  2. silvia   •  

    Calle San Luis 17, en pleno centro! yo voy esta tarde a echar un ojo y dejar bártulos… ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *