El deprimente interior de mi nevera

Compartir:

Hace un tiempo cierta persona me propuso que publicase una foto del interior de mi nevera, con el objetivo de animar a la gente a hacer lo mismo y hacer alguna reflexión colectiva (si me lee, por favor, que me haga saber que está por aquí…). La idea me pareció una chorrada, y me lo sigue pareciendo…pero me ocurrió que ayer por la noche tenía hambre, y al abrir la puerta del frigorífico, me encontré con un panorama bastante desolador : sólo tenía un par de cervezas, unos limones, un huevo, una botella de moscatel, un par de salsas caducadas…deprimente para un estómago necesitado. Fue ahí cuando decidí hacer una fotito.

Es la imagen de la nevera de un “mierdaeurista”, de alguien (como yo) que va al supermecado a comprar lo estrictamente necesario…y cuando se termina TODA la comida, y no antes, hace otra comprita. Y no penséis que no tengo para comer…no, no…de momento me gano las habichuelas (aunque el pescado fresco, por ejemplo, es un lujo para mí). Por otra parte, sería muy tentador convertir esta foto en un símbolo más del “mierdaeurismo” y restregársela a ZP y demás canalla, pero en mi caso no lo voy a hacer, pq responde al estilo de vida que he escogido. Pero…¿y otras personas?…¿por qué no enviar las fotos de nuestros frigoríficos a nuestros gobernantes y palamentari@s, a modo de protesta?…eso sí, si tenéis el frigo a reventar, el efecto sería el contrario al deseado, además de recordarnos que en otras partes del mundo están mucho peor que nosotr@s…


9 comentarios

  1. ramonimo   •  

    ¿has probado a vivir sin frigorifico? Gran parte de los que siguen la macrobiotica no lo necesitan. Llevo ya casi un mes sin usar el frigorifico habiendo planificado comprar productos que no sean tan rapidamente perecederos.

  2. juanma   •     Autor

    No me lo he planteado…supongo que con una planificación minuciosa se podrá hacer, pero no sé si tengo la suficiente disciplina…

  3. gaby   •  

    hola! siempre me gusta lo que publicas! y esta vez no estoy muuuy de acuerdo ni tampoco muuy en contra… es decir… entiendo lo que nos pasa en la nevera (que estaba vacía, como dicen los ojos embrujaos) pero te puedo asegurar qeu en muchos hogares del mundo la nevera qeu tu tienes es un lujo! por el objeto en si y por los alimentos que contiene! y zapatero no es nadie para decidir nada… ni el de gafas este… como se llama … rajoi! ese! pues no… ellos no deciden nada y no es a ellos a quien deberías dirigirte, hay una plana mayor y ya lo sabes … aunque a veces lo olvides. es como si fueras a reclamar un producto que te vendieron como bueno y al final era una estafa, y quisieras culpar al encargado (que lo único que hace es tener un sueldo mejor que el tuyo (a veces)e intentar tapar las cagadas que hace el dueño cuando te está robando al poner un precio superior a un producto que en realidad es una porquería).
    claro que es mucho más dificil acceder a ese empresario y para algo está este pobre diablo que pone la cara pero no es más qeu un pobre diablo que se cree importante.
    eso son todos los políticos del mundo… el mando medio que intenta tapar cagadas o convencedor de mentiras.
    sabes que? me encantaría ver las fotos de las neveras de ellos…

  4. maicolin   •  

    Corregidme si me equivoco,pero creo que economizando bien el dinero y comprando lo necesario lo que haces es llenar la dispensa y demas cajones de la cocina,no la nevera.

    Me explico, las legumbres , el arroz, las patatas , las naranjas , pimientos , cebolla ,
    ajo no van a la nevera, o si? Mis compañeros de piso con sus compras masivas llenan
    la nevera,pero en nada la vacian,mi parte de la nevera esta casi siempre VACIA y
    estoy mas sano que ellos,mas flaco,fibrado.

    Vale que tu nevera esta vacia heheh pero te animo a que no trates de llenarla mucho mas.
    Gracias a dios soy de Valencia y mis abuelos tienen tierras que producen de todo y
    de mucha calidad!!!! No me faltan frutas ni verduras ni mucho menos legumbres ( que de pedos ) y mi nevera esta vacia como la tuya , por tener apenas tengo en rara ocasion algun yogurt y ni leche tengo porque no la bebo,salia caro y desde que no la tomo me
    siento mas sano,ligero,respiro mejor cuando salgo a correr.

  5. maicolin   •  

    Me acabo de dar cuenta de que no he mencionado el pescado,será porque es un lujo también para mi? Bueno resulta que solo compro el pescado ultracongelado y lo meto en el congelador,y aqui hablamos de la nevera no? Hehhe

  6. Cosme   •  

    Bueno, al menos tienes cámara fotográfica… yo no puedo ni hacerle la foto a la nevera…

  7. Pingback: El deprimente interior de mi nevera

  8. Afrocastellano   •  

    Cerveza, vino, agua mineral y lo que parece una botella de licor, quizás Jack Daniel’s. Si, está claro, solo compras lo indispensable. A otro con ese cuento, que hay gente que se muere de hambre de verdad, cohones, y no tienen ni internet ni una cámara de fotos.

  9. juanma   •     Autor

    Agua de grifo..el recipiente es de una botella de agua mineral…en algún sitio tenía que meterla. Las dos cervezas son de marca blanca, compradas por un amigo que estuvo invitado en casa (yo no bebo)…y el licor y el vino son de una cesta navideña del año anterior. De todas formas, creo que Afrocastellano no se ha leído bien el post, o no ha entendido el espíritu del mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *