El bulo de la niña subastada por islamistas

Compartir:

niña-islamista

Esta imagen y el texto que la acompaña (ver aquí) se ha compartido más de 39.000 veces en Facebook, que se dice pronto. Según indican, la niña está siendo subastada en un mercado islámico para ser entregada al mejor postor y casarse con él. Tremendo, ¿verdad? ¿qué persona decente no sentiría asco y rabia? Pues bien, si os molestáis en buscar el vídeo en internet podréis ver la secuencia completa. Desde luego, no parece una subasta, aunque no parece claro de qué se trata. Casi todos los comentarios están en árabe, pero alguien se ha molestado en explicar en inglés de qué va el rollo: Se trata de un concurso infantil de recitación del Corán en Aleppo (Siria). La cría de la imagen se pone a llorar porque se equivoca en la prueba y se da cuenta de que sus posibilidades de ganar se esfuman. Luego, al final del vídeo, ella aparece tan campante junto a otros niños recogiendo unos juguetes ¡¡Vaya!! Esta nueva versión concuerda mucho más con lo que se observa en el vídeo… que la Navaja de Ockham dicte sentencia, ¿no?

Sin embargo, no hay que perder de vista un pequeño detalle que destaca en la fotografía: La bandera de ISIS (Califato Islámico) a la derecha del tipo del micro. No es photoshop, en el vídeo se puede ver perfectamente. Dicho de otra manera, los promotores del concurso son terroristas que encarnan el lado más cruel y sanguinario del Islam. Las cosas como son, pero eso no legitima a nadie para faltar a la verdad.

Aquí el vídeo por si queréis echar un vistazo y juzgar la escena: https://www.youtube.com/watch?v=6ihbhbhFo7c

Lo que me toca los cojones es que se manipule a la gente de una forma tan patética para promover la islamofobia. Se utiliza el poder sugestionador de la imagen para incitar al odio irracional contra un amplio sector de la humanidad (unos 1.500 millones de seres humanos). No tenéis más que echar un ojo a los comentarios a la fotografía difundida en Facebook… incluso hay quien dice que se apuntaría a unas nuevas Cruzadas para poner orden en Oriente Medio. En fin… una vez más, alguien malintencionado ha sabido explotar los sesgos mentales humanos para imponer su limitada visión sobre un asunto tremendamente complejo. Lástima que este post no se comparta también 39.000 veces…


3 comentarios

  1. Rosa M. Font   •  

    ¿Qué culpa tienen los islámicos de la maldad de los radicales fundamentalistas?. es como culpar a los cristianos por la maldad de alguno de sus dirigentes (robo de niños, torturas, pederastia…). En principio, todas las religiones propugnan la bondad humana. Que luego algunos las interpreten a su bola, es otra cosa. Hay buenos musulmanes y musulmanes sádicos. También pasa en todas las demás religiones 1.500 millones de seres humanos no son bestias sin sentimientos. De hecho, la mayoría de los musulmanes son bastante mejor gente que muchos de los cristianos que tenemos al lado. Y si es por machismo, que alguien reflexiona acerca del cristianismo Méjico con los sistemáticos asesinatos de mujeres. A Alá lo que es de Alá y a los talibanes de cualquier color y religión, que les den

  2. Jhonny Walker   •  

    Está claro que muchos bulos se hacen para promover odio hacia una u otra ideología, y no precisamente contra el Islam. En la foto que compartió ese bulo, el texto dice
    “Y yo me pregunto: ¿dónde están los derechos humanos de esa criatura?,¿dónde esta la ONU?, ¿dónde están las organizaciones en defensa de la mujer? ¿ dónde están los grupos ultraizquierdistas defensores de …..?, ¿y los actores, músicos, tocapelotas en general que ahora no dicen ni mú,?”
    Que viene a ser un nuevo capítulo de “voy a criticar sin sentido porque yo lo valgo”.

  3. Moira   •  

    Lamentablemente en youtube ya han aliminado el vídeo, la única prueba de que la noticia sobre la subasta es un falsa. Y ahora el bulo se difunde en diferentes variantes y con nuevas fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *