Editorial #mareaverde: libros de texto gratis para el próximo curso

Compartir:

escuelaparatodos

Precisamente estaba yo pensando escribir algo sobre la mafia montada con lo de los libros de texto, y cómo podría funcionar la desobediencia civil (como elemento legítimo de lucha contra esta injusticia) en este contexto…y me encuentro esta magnífica iniciativa : Editorial Marea Verde

Se trata de editar y producir libros de texto gratuitos para el próximo curso, cediéndolos a los alumnos para que éstos utilicen textos de la editorial mareaverde. Este material didáctico tiene el copyleft generado por los profesores.

Simplemente de sentido común. Yo me imagino que si esta idea se generalizase, el lobby editorial empezaría a dar por el culo y presionar al gobierno para poner coto a estas prácticas autogestionarias. Claro…su esquema de rapiña, que funciona por imposición (perjudicando las economías familiares de forma innecesaria), estaría en peligro. Ojalá llegásemos a ese punto y les hiciésemos morder el polvo a esta gentuza que trafica con un bien que es de todos, la cultura.

Visto en meneame.net


6 comentarios

  1. Quercus 4.0   •  

    Mi profesor de Filosofía hizo él el “libro de texto” y nos lo dejó en una reprografía para que lo imprimiésemos y anillásemos. Un material magnífico y no manipulado por menos de 10 euros, pero claro requiere el trabajo y la implicación del profesor…

  2. Marta   •  

    Ánimo y mucha suerte! Somos muchos los que apoyamos esa marea, no podrán con nosotros si luchamos juntos

  3. Textos Marea Verde   •  

    Estamos en ello.
    la idea es la de quercus 4.o; los libros serán descargables y costaran lo que cuestan las fotocopias 6-8 euros.
    Vamos muy bien previsiblemente al menos habrán de lengua, ciencias naturales y tecnología de 1º ESO.

    Somos muchos profes los que impartimos nuestros apuntes; el hacer textos colaborativos los hace más completos y generales.
    Gracias por el interés.

  4. Marisol   •  

    La idea es muy buena , espero que funcione y se extienda por toda España ,suerte

  5. ANTONIO   •  

    Donde esta la enseñanza gratuita en España? pregúntenle al gobierno, la justicia y,a las grandes editoriales que trafican con los libros de textos.

  6. ana   •  

    Hola. Vereis, soy madre de una niña de 6 años. Este año se incorpora a primaria en el cole publico de la localidad en la que vivimos de la comunidad de Murcia. La mayoría de padres ya tienen los libros o encargados o ya en mano. Nos estamos resistiendo a comprarlos, pero no sé como hacerlo. No sé por donde empezar. Me da la sensación de que nadie se ha cuestionado el que existan otras opciones. ESta opción que ya es real. Pues básicamente eso. Que hago? Los compro, no los compro, los fotocopio de alguien que ya los halla comprado, los puedo descargar independientemente del cole…. puedo hacerlo libremente sin consultar con su profe….?
    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *