Easel.ly : crea gratis tus propias infografías

Compartir:

Easel.ly es una herramienta en fase beta con la que puedes crear gratuitamente tus propias infografías. El uso es muy fácil e intuitivo…puedes partir de cero o utilizar algunos de los diseños básicos predeterminados. Lo cachondo es que (de momento) no soportan Internet Explorer, sólo Firefox, Chrome y Safari.


3 comentarios

  1. Dalfustreum   •  

    Hola. Aquí va una propuesta para vuestro interesante blog (podéis cambiar el título o cuerpo si pensáis que quedará mejor así):

    === Colabora con tus vecinos a limpiar tu territorio ===

    Es esperanzador observar cómo están surgiendo iniciativas ciudadanas para limpiar el territorio que nos rodea. P.e. ésta de Gipuzkoa para limpiar los ríos: urgardenbai–punto–blogspot–punto–com

    La prensa se ha hecho buen eco: diariovasco–punto–com/v/20120426/comarca/medio-centenar-vecinos-ayudo-20120426–punto–html

    En estos tiempos de crisis donde queda claro que los sistemas políticos que gobiernan tienen muchas carencias y lagunas somos la gente de a pie, las personas, las que debemos solucionar los problemas que creamos entre todos.

    Por suerte también cada vez más particulares de forma anónima y sin prensa delante se van poniendo manos a la obra y van recogiendo residuos tirados en el suelo, cualquier día y en cualquier lugar, sin citas previas ni necesidad de logística. No cuesta nada: basta con llevar una o varias pequeña(s) bolsa(s) de plástico en el bolsillo, llenarla(s) con basura que nos encontramos y luego tirarla(s) al/a los contenedor(es) que corresponda(n): si hemos cogido envases al amarillo, si hemos cogido vidrio o cristal al verde, … Se puede hacer al pasear por las afueras de nuestro pueblo o ciudad, al caminar por el monte, al hacer el Camino de Santiago, …

    ¡Cada vez más gente ensuciando menos y limpiando más!

    ¡Cada vez más gente concienciada trabajando por su futuro y sintiéndose mejor!

    ¡Este es el camino!

    ¿Conocéis más iniciativas ciudadanas de este tipo en vuestra región?

  2. Tere Nadir   •  

    Buenas, Juanma. Hacía un tiempito que no me asomaba por acá. Me alegro que sigas en la brecha. Si es posible, me gustaría sugerirte una entrada para el blog. Se podría titular “Averigua quién te ha llamado por teléfono”. El contenido sería el siguiente:

    Desde hace un par de años en España las empresas ya no pueden usar identidad oculta al llamarnos.

    Pero todavía llaman muchas de ellas, a cualquier hora y algunas sin escrúpulos, buscando vender como sea.

    Y, lo peor, hay gente que engaña, miente, buscando estafar, timar, robar, … Se trata de estafadores, timadores, ladrones de guante blanco, …

    Por suerte desde hace años hay sitios o portales web especializados que permiten buscar el número que nos sale en la pantalla del terminal telefónico. Ahí suele haber opiniones de gente que también ha sido molestada, se trate realmente de la empresa que dice ser y tenga fines lícitos, o por el contrario se trate de una empresa que no existe que lo que busca es hurtarnos o robarnos dinero con algún timo o estafa.

    Haya o no opiniones ya sobre el número que nos sale en pantalla cualquiera puede crear comentarios de forma anónima para informar de nuestra experiencia con la llamada y lo que sabemos sobre la (supuesta) empresa y lo que hemos logrado averiguar (p.e. buscando en la Red o Web o WWW o Internet).

    Así entre todos nos ayudamos y hacemos más difícil que la mala gente nos pueda engañar o estafar.

    Aquí va una lista de portales web con información sobre los números de teléfono indicados. Con suerte se irá ampliando y actualizando desde ya y con el tiempo. Gracias:

    En español:

    * listaspam punto com

    * infotelefonica punto es

    * tellows punto es

    * infotelefonos punto com (puede hacer falta búsqueda externa o cambiar la URL a mano para opinar)

    * quienllama punto es (no se puede buscar directamente, hay que pinchar 3 veces: primero en 3 primeras cifras con x después, luego 6 primeras, luego las 9. Sólo permite comentarios cortos)

    En inglés pero permiten comentarios en español sobre números de teléfono de España:

    * whocallsme punto com

    * numbercop punto com

    * whocallsmefromthisnumber punto com (admite sólo comentarios cortos)

    * strangecallsforum punto com (sólo permite comentarios cortos)

  3. Pingback: Hacer mis propias infografias | mamas&negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *