Dúchate con agua caliente por 15 céntimos

Compartir:


Mujer acicalándose tras ducharse en Casa de Baños Públicos de Embajadores

Quince céntimos…por quince céntimos te puedes pegar una ducha con agua caliente, durante unos 20 minutillos. El jabón y la toalla corren de tu cuenta. ¿Dónde? Pues en las duchas públicas que hay en Madrid, especialmente indicadas para gente sin hogar, inmigrantes, okupas…en general personas que no disfrutan de agua corriente. Al parecer la policía pasa de cuando en cuando por estos sitios a pedir documentación, lo que es una putada para inmigrantes sin papeles (ni ducharse les dejan…). En cualquier caso nos ha parecido un recurso que viene muy bien conocer, ahí van las direcciones :

– Gta Embajadores nº 5. Metro: Embajadores (línea 3, amarilla). De lunes a viernes, mañanas: 9:15-13:30 / tardes: 15:15-20:00.

-c/ Toledo s/n. Pza de la Cebada. Metro: La Latina (línea 5, verde).
De lunes a viernes, sólo mañanas: 9:15-13:30.

– c/ Bravo Murillo nº 133. Metro: Alvarado (línea 1, azul).
De lunes a viernes, sólo mañanas: 9:15-13:30.

Dejamos aquí unos enlaces a una completísma guías de supervivencia de Madrid y Barcelona donde aparece la información de los baños públicos, y muchísimas más cosas de interés (albergues, comedores sociales, roperos…).


2 comentarios

  1. Martuxa   •  

    Buenas,
    no tenía pensado escribir, pero…
    Entiendo que en esta página nos informáis de todo aquello que podemos hacer de forma gratuita, pero este recurso… 20 “minutitos” es una barbaridad para pegarse una ducha y (a pesar de no estar en absoluto de acuerdo con los precios de gas, electricidad, gasoil, etc. ni el monopolio que hay a su alrededor) este es un servicio para aquellos que NO tienen más remedio que acudir a el… si los que podemos darnos una ducha de 4 minutitos y pagar 20 céntimos, no podemos aprovecharnos de esto, porque únicamente se conseguirá que las mentadas duchas se masifiquen, con la probabilidad de que lleguen a cerrarlas, saliendo perjudicados quienes REALMENTE las necesitan.
    Me encanta la página, enhorabuena.

  2. Andrés   •  

    “especialmente indicadas para gente sin hogar, inmigrantes, okupas…”

    Por favor cuida tu lenguaje, parece que das por hecho que por ser inmigrante no tengamos ni donde ducharnos. Creo que con la categoría de “gente sin hogar” ya englobas lo suficiente, y no es necesaria la distinción del lugar del mundo en el que se haya sido parido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *