Drácula vs Frigopie: dos helados míticos frente a frente

Compartir:

Disculpad que me desvíe de la temática habitual del blog, pero me gustaría hablar, a raíz de una discusión que tuve el otro día, de dos míticos helados de la marca Frigo : el Frigopie y el Drácula. Yo soy fanático (a muerte) del Drácula…es el helado de mi niñez y la madre de todos los helados. De tamaño más bien pequeño (yo por lo menos me lo zampo en dos bocados), está formado por tres sabores distintos. El sabor a cola se encuentra en la capa negra exterior que cubre el cuerpo principal del helado. Es de hielo y muy muy refrescante. El resto de los sabores, vainilla y fresa, se localizan debajo de la capa negra…y son la parte principal del producto (ya estamos hablando de helado de leche, no de hielo). Podría decirse que la fresa simboliza la sangre, la vainilla el colmillo amarillento del vampiro, y el hielo negro la vestimenta. Yo por lo menos siempre lo he interpretado así.

El Frigopie fue elegido hace no mucho tiempo en cierta encuesta como el mejor helado de la historia, pero no deja de ser el resultado de una encuesta realizada a una muestra de internautas. Con forma de pie, de crema, y sabor a fresa, este helado cuenta con una legión de seguidores (incluso alguien ha creado una página en Facebook…con 46.450 fans). Quizás su mayor atractivo sea el fetiche…y es que lamer un pie (aunque sea un helado) debe activar algún mecanismo de placer en nuestro cerebro…

Precisamente de esto estuve discutiendo el otro día…cuál de estos veteranos helados es el mejor. Independientemente de cuál sea la respuesta, siempre me lo pasaré pipa recordando esos tiempos en que con 25 pesetas en el bolsillo me sentía el puto amo del universo…


5 comentarios

  1. Pingback: Drácula vs Frigopie: dos helados míticos frente a frente

  2. tania   •  

    Sin duda gana el Frigopie. Sigo pidiéndolo para recordar tiempos pasados.

  3. oceana-is   •  

    Dracula es una magistral y arriesgada combinación de sabores que has de descubrir capa a capa.Frigopie solo es un helado de fresa con sabor a petisuis…

  4. Diminuta   •  

    Nunca me gustó el Frigopie, no sé qué le ven… ¡Drácula a muerte!

  5. Marina   •  

    Drácula, sin duda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *