Donación de semen : una forma altruista de ganarte un dinerito

Compartir:

donar semen

Por lo visto, en España hay una demanda muy fuerte de donantes de semen. La inseminación artificial se ha convertido en una opción muy socorrida, y el semen de buena calidad cada vez escasea más. Los controles médicos son muy rigurosos, y el porcentaje de candidatos rechazados es altísimo (entre un 50 y un 80%, según la clínica); vamos, que tienes que estar como un roble. Por lo menos no te hacen una prueba para determinar tu coeficiente intelectual, pero si en la entrevista personal ven que andas escaso de neuronas, desestiman tu solicitud y aquí paz y después gloria…David Bisbal, por ejemplo (con lo guapo que es el muchacho), no podría donar semen…

Cosas que conviene saber sobre la donación de semen, a grandes rasgos :

– La edad de los donantes suele estar entre los 18 y 30 años (la edad límite es de 50 años, según la ley), siendo en su mayoría estudiantes universitarios.

– También tienen en cuenta personalidad y aspecto físico a la hora de seleccionar a los solidarios “onanistas”, así que si eres muy feo mejor que no pierdas el tiempo…

Anonimato : totalmente garantizado.

– El proceso dura unos seis meses, realizándose una donación semanal, lo que supone 24 eyaculaciones.

– Antes de ir a la clínica a descargar, te piden unos tres días de abstinencia sexual para que el semen sea decente (¡¡tres días sin tocarse!!).

– Y por fin llegamos al tema de la pasta. Por lo que hemos indagado, te abonan entre 30 y 50 euros semanales en concepto de desplazamiento (pues la donación per se es un acto voluntario y altruista, no remunerado). Es decir, pongamos que te dan 40 eurillos…X 24 desplazamientos…eso hace 960 euros, lo que no es una fortuna teniendo en cuenta las molestias y los días de abstinencia sexual.

No penséis sólo en el dinero, pensad que estáis contribuyendo a la felicidad de muchas parejas…porque, si estáis pensando en donar es por puro altruismo, ¿¿o no?? En las webs de las clínicas observaréis que no aparece explícito (salvo alguna excepción) el tema monetario, pero si ese es vuestro leif motiv, llamad y preguntad…no os cortéis.

Bueno, a continuación os dejamos unos cuantos enlaces de clínicas de Madrid y Barcelona (con bancos de semen) por si os ha picado la curiosidad y queréis información más seria :

Clínica Tambre
Clínicas IVI
Instituto Cefer
Centro de Infertilidad y Reproducción Humana