“Disco-sopas”: Comilonas gratuitas contra el despilfarro

Compartir:

disco-sopas
Tristram Stuart, fundador de Feeding the 5000, ha ayudado a organizar varias Disco-Sopas europeas. (imagen de delmarvapublicradio.net)

Las “Disco-sopas” son unas acciones colectivas de carácter festivo promovidas por activistas contra el despilfarro de alimentos. Consisten en preparar una comilona gratuita (sopas y ensaladas) para cientos de personas, con los comestibles aprovechables desechados por los mercados locales. Asimismo, un DJ o grupo del barrio se encarga de amenizar el festín, animando a los participantes a bailar y darle así mayor colorido al evento.

En el pasado Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), varias ciudades del mundo celebraron “Disco-Sopas” (por lo visto, en España han sido los grupos activistas de Slow Food los organizadores de este tipo de acciones). Por supuesto, estas campañas puntuales son insuficientes para cambiar la cultura de despilfarro de la sociedad de consumo, pero quizás sean un buen punto de partida para iniciar un movimiento más amplio y estable.

Para mayor información sobre las “Disco-sopas”, no os perdáis el siguiente artículo en elcorreodelsol.com: ‘Disco-sopas’ contra el despilfarro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *