Diez recursos muy útiles y gratuitos para webmasters

Compartir:

Tras 7 años en el mundillo de la web con Sindinero.org, puedo decir que esto de ser “webmaster” es un curro de cojones en el que aprendes a base de palos y donde toda ayuda es poca. Así que voy a compartir una lista con 10 recursos súper útiles para facilitar la tarea de mantener operativo un sitio web (dos de estos recursos son plugins sólo válidos para worpress):

1) Compresor de imágenes online: Este optimizador de imágenes online te permite reducir el tamaño de archivos gif, bmp, jpg, y png. De esta manera conseguirás que tu página web cargue más rápido.

2) Generador de Sitemap XML: Se trata de un programita que te instalas en el ordenador y con el que puedes generar ficheros de Google SiteMaps para tu página web.

3) Broken link check: Esta herramienta gratuita online os permitirá escanear vuestra web en busca de links o enlaces rotos, que como ya sabéis dan muy mala imagen amén de perjudicar el posicionamiento SEO y tal…

4) Sucuri Site Check: Sitio para escanear online tu web en busca de virus, malware, etc etc…

5) Copyscape:  Herramienta gratuita online que sirve para detectar si algún artículo o entrada de tu web ha sido copiado. Especialmente útil para webmasters que contratan redactores para generar contenido.

6) Wordfence : Plugin de seguridad para WordPressWordfence es un plugin gratuito para WordPress que incluye firewall, antivirus, detección de de url’s maliciosas e información del tráfico en tiempo real.

7) Cómo evitar que se caiga mi web (tutorial): Excelente tutorial que nos muestra cómo evitar que nuestra página web se caiga como consecuencia de un incremento repentino en el tráfico.

8) Imágenes gratuitas libres de derechos: Bancos de imágenes libres de derechos, de dominio público, imágenes que pueden utilizarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace.

9) Mailchimp : aplicación gratuita para distribuir email newsletters: Aplicación gratuita para distribuir email newsletters entre un máximo de 2.000 suscriptores y con un límite de 12.000 mails mensuales. Más allá de esas cifras entraríamos en opciones premium, que como sabéis supone soltar euros…pero podría ser suficiente, en principio…

10) Wptouch : Plugin gratuito de WordPress para adaptar tu web a dispositivos móvilesWptouch es un ligero y popular plugin gratuito de WordPress para adaptar tu web a dispositivos móviles táctiles (iPhone, iPod touch, Android mobile phones, BlackBerry… ).

Y eso es todo. Ya sabéis que se agradecen aportaciones similares, con el único requisito de la gratuidad. ¡¡Bye!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *