Día mundial sin compras : 23 y 24 de noviembre

Compartir:

Ayer fue el “día mundial sin compras” en USA y Canadá (lo hacen coincidir con el día de acción de gracias), y hoy toca en el resto del mundo. Idea original del artista Ted Dave, Adbusters (la famosa organización anti-consumista canadiense) se encarga de fomentar este evento y organizar múltiples actividades de concienciación. Bueno, qué decir…en el mundo hay millones de personas que celebran el “día mundial sin compra” un día sí y otro también…muy a su pesar, y al menos  yo, me siento muy ridículo e incómodo con este evento que se celebra un puto día al año. Así que me tomaré un café y unos churros en el bar de la esquina, como un campeón, ¡¡porque yo lo valgo!!. Ya tendré oportunidad de disfrutar mis días sin compra sin tanta pedantería. Que sí, que me parece muy bien concienciar a la gente sobre esta enfermedad moderna que es el consumismo, pero a mí este rollo contracultural de la marca Adbusters me resulta ya muy cansino y sospechoso…lo confieso, no soporto a est@s artistas iluminad@s que se creen que habitan en otra dimensión.

Por cierto, echad un vistazo a la tienda “anticonsumista” de Adbusters. Si no he visto mal, venden una camiseta por 35$…¡¡joder con Adbusters!! Coño…comprendo que tengan que autofinanciarse…pero ¡¡35$!!. Y es que el buen rollito tb tiene precio, amig@s.


4 comentarios

  1. marginado   •  

    35$ por una camiseta, en condiciones normales es una estafa.

    Pero en este caso, cuanto mas cara la vendan, mejor consiguen su objetivo anticonsumista, porque así no te quedará dinero para gastar en otras cosas. Ellos sabrán gastar el dinero mejor que tú.

  2. juanma   •  

    …no me había fijado en las zapatillas alternativas que venden. Dicen : “dale una patada en el culo a Nike”…claro, te gastas 75$ en las zapatillitas, te quedas con la satisfacción de joder a Nike…y to dios content@. ¡¡Vamos anda!! Luego vendrán con el rollo de que la fabricación es respetuosa con el medio ambiente o de que l@s trabajadores han sido remunerados decentemente…puff

  3. juanma   •  

    Gracias por la corrección. Por cierto…tengo que ver ese documental, “Qué compraría Jesús”..a ver si alguien lo sube pronto a algún sitio de esos que tanto nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *