Detección de cáncer colorrectal: No esperes a los 50 y pide un TSOH (Test de Sangre Oculta en Heces)

Compartir:

cáncer de colon

Acabo de leer una información publicada por mi amigo Javier en su muro de facebook… creo que es muy interesante que la difundamos entre todos:

“Cualquiera puede pedir un TSOH (Test de Sangre Oculta en Heces) a su médico de cabecera en cualquier momento, ya que es un prueba barata (cuesta menos de 2€) y sencilla, sin ningún tipo de molestia o contraindicación, es un simple análisis de la muestra que entregas en el laboratorio del ambulatorio, y es capaz de detectar lesiones precancerosas 8 años antes de que éstas se transformen en un cáncer colorrectal. Y tampoco hay que esperar a los 50 años para hacérsela. Miradme a mí que me lo pillaron con 39 años. NO LO DEJÉIS ya que el cáncer de colon es el tumor con MÁS INCIDENCIA EN ESPAÑA (más que el de mama) ya que ataca por igual a hombre y mujeres. Avisados quedáis.”

Desde luego, yo por lo menos pienso seguir su consejo (espero que mi médico de cabecera no vea ningún inconveniente a que me haga el test, aunque todavía me queden unos años para llegar a las 50 castañas). El cáncer de colon, pillado a tiempo, es de los que mejor diagnóstico tienen. En cuanto al test de sangre oculta en heces (TSOH), destacar que es sencillo e indoloro, y puedes realizarlo en tu propio domicilio, aunque su lectura es realizada por personal sanitario.

Más información en:
Diagnóstico precoz del cáncer de colon

Cáncer de colon: Qué es y cómo detectarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *