Descarga gratis nuevo libro de ATTAC: ¿Están en peligro las pensiones públicas?

Compartir:

Aquí os podréis descargar el libro, majetes (ya tenéis lectura para el finde). Son poco más de 70 páginas…en un ratico os lo habéis cepillado.

Y ahí va la nota de prensa, tal cual aparece en attac.es

El Consejo Científico de Attac España publica un libro en el que se abordan las preguntas que todos nos hacemos y se avanzan las respuestas que siempre nos ocultan.

Ricardo García Zaldívar – Coordinador del Consejo Científico de ATTAC España

El nuevo libro está dedicado a combatir el discurso neoliberal que pretende debilitar cada vez más las pensiones públicas con el fin de que los bancos y entidades financieras dispongan para su beneficio del ahorro de los trabajadores.

Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Y además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad.

Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los más reconocidos expertos del mundo en materia de políticas públicas; Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla y autor de La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla, también editado por ATTAC y del que se han difundido docenas de miles de copias por la red; y Alberto Garzón, licenciado en Ciencias Económicas y uno de los principales impulsores del nuevo movimiento de jóvenes economistas críticos. Los tres son miembros del Consejo Científico de ATTAC España.

En esta misma página web es posible leer y descargarse gratuitamente la versión pdf del libro. Si se prefiere en formato publicación convencional, los libros se pueden conseguir a un coste de tres euros de varias formas. A partir de 10 unidades, serán enviados contra reembolso por correo postal a petición de los interesados, para lo que hay que mandar un mensaje a Inmaculada (inmoco@hotmail.com) quien atenderá las demandas. También es posible obtener ejemplares sueltos de la publicación en algunas librerías. En Madrid, están disponibles en la librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35) y en la librería Rumor (C/ Colombia, 43).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *