Descarga gratis la “Guía de mercurio en el pescado”

Compartir:

mercurio-pescado

Bueno…la “Guía de mercurio en el pescado” se reduce a un par de páginas de nada, pero ya sabéis eso de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Tenéis información básica y enlaces con referencias bibliográficas para profundizar más…por lo que a mí respecta, tomaré buena nota de las recomendaciones y evitaré comprar tiburón en mi pescadería habitual.

“…casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio. Para muchas personas, el riesgo del mercurio proveniente del pescado y del marisco no es una preocupación de salud. No obstante, algunos pescados y mariscos contienen altos niveles de mercurio que pueden perjudicar a los fetos o el sistema nervioso en vías de desarrollo de un niño pequeño. Los riesgos del mercurio en el pescado y el marisco dependen de la cantidad de pescado y marisco que se coma, y de los niveles del mercurio en el pescado y el marisco. Por lo tanto, se aconseja a las mujeres en edad fértil, a las mujeres embarazadas, a las madres lactantes y a los niños pequeños que eviten comer algunos tipos de pescado, y que coman pescados y mariscos bajos en mercurio.”


3 comentarios

  1. Lautaro Flores   •  

    Muy bueno el PDF, buena info el blog!

    Te dejo Saludos!

  2. Elara   •  

    Lo que mucha gente no sabe es que casi todo el mero congelado es en realidad pez espada…hay que mirar el nombre científico que es obligatorio que aparezca en la etiqueta, si no está, no te fíes, si pone Xiphius gladius, es pez espada.

  3. jesús   •  

    El tunnus alalunga, en qué grupo estaría? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *