Descarga gratis “El ocaso de las autonomías” (El libro que ningún partido político quisiera ver publicado)

Compartir:

Me ha llamado la atención este trabajo del derechista Joaquín Javaloys. El ocaso de las autonomías” (El libro que ningún partido político quisiera ver publicado). La frase entre paréntesis del título sugiere alguna impactante revelación “antisistema”, pero nada más lejos de la realidad. El libro es un ensayo sobre el Estado de las autonomías y su tremendo coste. Creo que puede venir bien para entender el problema del despilfarro y endeudamiento territorial, pero el autor, en mi opinión, adopta una postura muy simplista respecto a la actual crisis española, atribuyendo al alto coste de las CCAA el papel central en la misma (como si la estafa bancaria no existiese…). Ceguera ideológica le llaman…

Un ejemplo de su fijación : “Por el costosísimo y superendeudado Estado de las Autonomías nos estamos convirtiendo en el Estado de los recortes económicos y sociales, acercándonos cada vez más a la insolvencia tanto estatal como de las CC.AA. La enfermedad que aqueja al Estado de las Autonomías es terminal, porque su bancarrota parece inevitable. Pero, si llegase a ser necesario, ¿quién podrá rescatar a las CC.AA.?, porque el Estado español se ha convertido ya en residual, sin territorio y arruinado.”

Ni una referencia en el resumen del libro al papel clave de banca y ladrillo en la gestación de la crisis. Ni una referencia a un modelo económico explotador y depredador. Sin embargo, a pesar de esta falta de visión (presunta, porque no me leído el ensayo), le echaré un vistazo. Siempre es recomendable conocer otras argumentaciones diferentes de los “mantras” que estamos acostumbrados a manejar, aunque nos incomoden. Así pues, si os animáis, aquí podéis descargar gratis : “El ocaso de las autonomías” (El libro que ningún partido político quisiera ver publicado)


1 comentario

  1. Burlader   •  

    Es posible que en la crisis padecida y que sigue padeciendo España, haya tenido un importante coste y papel la crisis del sistema financiero. Pero no podemos obviar que esa crisis financiera ha estado concentrada de manera casi total en las CAJAS, donde las Comunidades, los partidos y sindicatos han sido administradores culpables de la gestión. No ver esto es cerrar un ojo a las soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *