Descarga gratis cuentos infantiles ilustrados con temática lésbica y gay

Compartir:

Para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (es hoy, 17 de mayo), La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial. Se pueden descargar aquí. Dichos cuentos son una gran herramienta educativa para normalizar el hecho gay y lésbico desde edades tempranas y luchar así contra la homofobia y estrechez mental. Ahhh, y encima vienen publicados en castellano, catalán y bilingües en inglés…

Visto en http://blogdelimagay.blogspot.com/


14 comentarios

  1. Pingback: Descarga gratis cuentos infantiles ilustrados con temática lésbica y gay para educar contra la homofobia

  2. Saufirelle   •  

    Gracias, Juanma. Bueno, esto también es en relación a las mujeres y la sexualidad. Aunque es algo para chicas es bueno para tod@s:

    Me he enterado gracias a una página del blog de Vagamontañas (la escaladora, escritora, viajera, … Eider Izagirre) de un gran invento. Como ella misma dice en un comentario “es un gran invento… ahora ya no hace falta llenar media mochila con cajas de tampax cada vez que te vas unos meses por ahi… y ademas es muuuucho mas ecologico y comodo y limpio y de todo”. En la lista falta “económico”.

    La entrada de Eider: http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/04/menstruamontanas.html
    El invento: http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

    Yo ya se lo estoy comentando a mis amigas, por su bien, el de los árboles y el de tod@s los que necesitamos el oxígeno que producen para funcionar …

    @Juanma: estaría genial que crearas una entrada sobre esto. A ver qué título guapo le pones … ¡Gracias!

  3. Pingback: Nueve webs para descargar libros gratis de forma legal

  4. Pingback: 10 sitios webs para descargar libros sin problemas legales gratis

  5. GRETA   •  

    me encantaaaaaaa , esta genial , ahora no puedo bajarlos por que pase de rapidin , pero muero por que sea noche para poder bajarlosy pasarme toda la noche leyendolos …. en serio es maravilloso :*

  6. Maria   •  

    No deben dar estos temas a niños, ellos no tienen cambios fisicos a esa edad como para pensar en el romance, sexo, o cosas para gente de mas edad, se presta a que los confundan en vez de orientarlos estan acabando con su niñez, que malvados los de ONG y los que les siguen la corriente.

  7. Grecia   •  

    Querida María, no es por los cambios que tengan ni por que piensen en sexo. No pongas en evidencia lo cerrado de tu mente. Los homosexuales ahora pueden adoptar, estos libros son para que si los niños tienen padres adoptivos o conocen amiguitos que los tengan sean capaces de comprender mejor su entorno.
    Y si nadie educa a sus hijos para ser homosexuales, definitivamente tampoco puede educárseles para que lo sean. Por favor no seas ignorante.

    Me parece una excelente idea. Ojalá haya más libros así en un futuro.

  8. Alberto   •  

    Mi comentario es para Grecia y para gente como ella. Me encanta lo tolerantes que sois, me encanta cuando nos tratais de ignorantes y de poco comprensivos y tolerantes. Dais un ejemplo fenomenal. Asi que si es bueno para ti desde tu punto de vista claro, lo tiene que ser forzosamente para mi, y siempre el equivocado soy yo, no? que curioso. Pero es que esto es siempre asi en estos temas, en el aborto en la politica… que curioso, son siempre los de un lado que como no pienses lo mismo que ellos, el equivocado eres tu, y el ignorante eres tu, y el estupido eres tu…. Pero… Ay como se nos ocurra hacer lo mismo que ellos!!!! se desatan truenos y relámpagos, ¿a que si? Viva la tolerancia y la democracia. Esto es un poco la ley del embudo, pero aplicada asi: lo ancho para mi y lo estrecho, tambien.

  9. Alberto   •  

    Y si Maria, estoy contigo. Y creo que mucha mas gente de la que nos pensamos.

  10. Raúl   •  

    Saben q estan equivocados pero sun asi dicen que esta muy bien para educar a los niños cuando lo unico que lograran es distorcionar Su sexualidad en el futuro. DIOS nos creo macho y hemnbra.

  11. Felipe Alberto Ortega García   •  

    Muchas Felicidades a la María, Alberto, Raúl por su valentía de expresar su inconformidad con la ONG por la perversidad de este organismo ya que esta fomentando la promiscuidad entre los niños y la falta de valores, los felicito que no tengan miedo a ser tachados de intolerantes, ignorantes, estupidos,etc. yo se que a la larga triunfara la verdad de las intenciones torcidas de este organismo de pervertir a la humanidad, solo pido a Dios que no sea demasiado tarde para la humanidad ya que la ONG lo que esta buscando es la destrucción del núcleo familiar que es la base de la sociedad.
    Imaginence la confusión que van a producir en las mentes de los pequeñines cuando vea que en su familia hay dos mujeres como papá y mamá quien de las dos va hacer el papel de varón o de padre o vicerversa cuando tiene como padres a dos hombres cual de ellos va a representar el papel de la mamá.

  12. oremor   •  

    no inventen esto va a traumar a los niñós
    y no me refiero al transfondo de lesbianas
    si no como pierden a su padre, no inventen pobre hombre hasta a mi me dolio

  13. jonathan   •  

    Yo creo que el género de cada quien viene desde que se nace, dudo que los niños y niñas por escuchar estos cuentos vean perjudicada su sexualidad, en realidad creo que es una ayuda para aceptarte tal cual eres y así mismo aceptar a los demás dentro de la diversidad que nos caracteriza.
    El cuento me parecio maravilloso, y ya estoy pensando en compartirlo con mis colegas, para que lo apliquemos en el aula. Por favor no dejes de escribir. Saludos desde Chile :)

  14. bilitis   •  

    Venga. Id preparando las hogueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *