¿Debo trabajar gratis? Consulta el diagrama

Compartir:

trabajar-gratis

¿Debo trabajar gratis? La respuesta a dicha pregunta la encontraremos en este diagrama (es la imagen de arriba pero en grande, para que no os quedéis ciegos). Empezamos a leer desde el centro del gráfico…

Con la actual coyuntura económica cada vez son más frecuentes “ofertas laborales” vergonzosas que atentan contra la dignidad del trabajador. Tan vergonzosas son que hasta te piden currar por amor a arte, sin pagarte un euro, con pretextos tales como que vas a adquirir una experiencia muy valiosa para tu CV o que tu trabajo gozará de una difusión impagable. Algunos colectivos están sufriendo especialmente estas prácticas carroñeras: periodistas, ilustradores, diseñadores, publicistas…

Y rizando e rizo… llegamos a encontrarnos situaciones surrealistas como ésta: Trabajar como becario pagando 20.000 euros (así como suena, por mucho que quieran disfrazarlo de otra cosa).

En suma, nada nuevo bajo el sol… unos mal nacidos aprovechan la desesperación y necesidad de la gente para lucrarse con su trabajo (el ideal de la patronal, no lo olvidemos). En tu mano está pararles las garras…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *