De cuando Campofrío recibió un bofetón “contrapublicitario” por reírse de los vegetarianos

Compartir:

Otra de bofetones “contrapublicitarios”. Éste que nos ocupa tiene ya un tiempo, pero quería recordarlo por aquí.

Estoy hasta la polla de las campañas publicitarias en las que nos llaman gilipollas en la cara. Esta vez se trata de Campofrío, que hace escasos años se burló del vegetarianismo en una vergonzosa campaña publicitaria. La técnica es, ante la falta de imaginación, la típica de siempre…recurrir a clichés y prejuicios con el objetivo de ridiculizar a un colectivo muy molesto para los intereses de la compañía cárnica.

Aquí el anuncio de Campofrío :

Es decir, meten en el mismo saco a hippies descerebrados, terapias naturales, vegetarianismo, intolerancia, etc. El resultado es otra desastrosa campaña publicitaria que le hizo cierto daño a Campofrío. La réplica vino de Igualdad Animal, que se coló en una de sus granjas para mostrarnos la verdadera realidad del consumo de carne animal. Más que contrapublicidad (por eso mismo he entrecomillado “contrapublicitario” en el título del post), es una denuncia en toda la regla por maltrato animal. Atención al vídeo :

Igualdad Animal responde a Campofrío from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


6 comentarios

  1. Pingback: De cómo utilizaron a Gila para una estafa financiera y para vender chorizos

  2. Cualquiera   •  

    Buenas, creo que en este video se exagera todo un poco buscando la disconformidad, no digo que se mienta pero si que creo que se magnifica, y aunque todo sea verdad y no se exagere da igual, la solución no es dejar de comer carne, la solución al maltrato animal es denunciar a los maltratadores para que cumplan las leyes y traten a los animales en condiciones optimas, no por que allá paises donde se explote a los niños trabajando para marcas de ropa vas a dejar de comprar ropa en general, en todo caso puedes dejar de consumir producctos de Campofrio o de la marca de ropa que maltrata a los menores y mayores que trabajan para ellos.

    Gracias.

  3. veganxxxx   •  

    pues si,la solución si está en dejar de comer,en empezar a tener un poco de respeto por los animales y si,intento comprar todo lo que adquiero,ropa,zapatos,café,azúcar,otros productos alimenticios y todo lo que puedas imaginar,informándome de dónde vienen antes,pero el respeto es lo primero,hay quienes tenemos otros niveles de conciencia,no es un vídeo es una desacreditación.

  4. Chandra   •  

    Asesinar animales no es maltrato porque… ? No importa que tan ‘felices’ estén los animales en las granjas orgánicas, los matas igual para comerlos. Me sentiría mal- tratada si me cuidaran mis padres o amigos para luego usarme como un bien, ya fuera para darles dinero o usar mi cuerpo, no es una postura amable con los seres sintientes. No digo que te vuelvas vegan, cada uno con su desarrollo, pero sí reflexionar sobre los términos que planteas. Venga, que comer cadáveres suena mucho más feo, pero es lo que es.

  5. Marga   •  

    La única razón por la que se produce el maltrato sistemático a animales y seres humanos es el económico, y es SISTEMICO. Es decir, han construido un sistema, al que la mayoría se apunta alegremente, basado en el hiperconsumo, es decir, el consumismo. El gancho es el PRECIO, compiten entre sí para que los compradores vayamos al precio más barato (salvo que inviertan mucho en publicidad y entonces la marca también juega algún papel, especialmente en los productos de larga duración, como la ropa). Pero como no renuncian a márgenes suculentos, el precio acaban pagándolo los proveedores, especialmente los que en realidad no tienen “precio”: los seres vivos. El mejor criterio para comprar es mirar la certificación social y ecológica …. y no sé si ya está suficientemente avanzada, me temo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *