Cursos gratuitos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Compartir:

Hace tiempo que publiqué esto en sindinero.org…como me parece un recurso muy interesante y que sigue ahí disponible, lo republico en el blog y le damos mas bombo todavia :

¡Gran descubrimiento !. No conocía yo la existencia de estos cursos abiertos y gratuitos de la UNED (hay unos cuantos donde elegir…ciencias, administracion de empresas, filosofía, filología, historia del arte…etc). Los “exámenes” consisten en un juego de preguntas tipo test propuestos por el equipo docente. Copio y pego parte del texto de presentación :

“Los Cursos publicados en el OCW de la UNED son Cursos que los equipos docentes de la UNED ponen a disposición de cualquier usuario para que se forme libremente en ese área de conocimiento.

El usuario encontrará materiales de apoyo como exámenes, bibliografías, ejercicios, y cualquier otro material creado por los equipos docentes que sirva de apoyo para el estudio de una materia determinada.

Los Cursos del OCW de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ningún tipo de titulación de estos cursos.”

 

Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero

Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas

 


5 comentarios

  1. Clara   •  

    También hay gratuitos en la UPM

  2. marisanchez88   •  

    Hola! ¿Hay que cumplir unos determinados requisitos para realizar estos cursos de la universidad a distancia ? Gracias

  3. juanma   •     Autor

    No, cualquiera puede hacerlos…

  4. emilio   •  

    la UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos.

  5. Diego   •  

    Buenos días,
    He leído “la UNED no reconoce ningún tipo de titulación de estos cursos”.
    Entonces, ¿éste tipo de cursos sólo sirve para aprender por nuestra cuenta, y no obtendríamos ningún tipo de titulación? ¿No hay exámenes de evaluación?
    Me parece muy interesante, incluso no pudiendo obtener titulación de lo que estudiemos, ya que nos puede servir de mucha ayuda para formarnos y prepararnos para exámenes oficiales, en los que sí podamos obtener la titulación correspondiente.
    Muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *