Curso práctico y gratuito de Permacultura (Alcalá de Guadaira – Sevilla)

Compartir:

Mensaje del compañero Antonio Muñoz, para quien interese :

A partir del próximo sábado 24 de enero vamos a iniciar un curso práctico de permacultura con Luciano Furcas, esa persona tan agradable que nos ha deleitado con tres charlas en nuestras jornadas de La Talega.

Vamos a aplicar en nuestras respectivas casas un diseño de permacultura dirigidos por él. Recogeremos el agua de lluvia, la filtraremos en distintos barriles, haremos compostaje, horticultura doméstica y de plantas medicinales, cocina solar, acuario de peces comestibles, aprovechamiento de aguas grises, etc.

Este diseño lo vamos a efectuar todos los que nos apuntemos y seamos socios de La Talega. Compraremos juntos los materiales, intentando buscar antes de reciclaje.

El curso se iniciará en la c/ Ntra. Sra. del Dulce Nombre, 27, Alcalá de Guadaira, Sevilla, a las 5 de la tarde, el sábado 24.


4 comentarios

  1. FRANCISCO DONAIRE MONREAL   •  

    Saludos,soy de un pueblo de la campiña sevillana,tengo 41 años,y me compre una finca de 1 fanega hace unos años,empeze con mi huerto familiar con las tecnicas de bancales elevados,pero conforme fui conciendo la Permacultura,solo en su teoria,claro,mi voluntad es adaptar la zona,que es excepto la zona de huerto,es de olivar de secano.adaptar tanto el olivar,huerta,futuros animales,y zona habitable,claro.
    me gustaria que si fueran ha realizar alguna jornada al respecto de la permacultura,o ecologia,tubieran la amabilidad de contar conmigo,y,a la vez,les ofrezco mis servicios de forma altruista,para cualquier proyecto,con el fin de proyectar este concepto tan inteligente,y hermoso

  2. rafael diaz escudero   •  

    Estoy interesado en la permacultura. vivo en sevilla desde hace unos meses. antes vivía en madrid. hice unos cursos de permacultura en Villanueva de la Vera. Agradeceré noticias y contactos. Gracias. Rafael

  3. Manu   •  

    Tengo interés en la permacultura. Tengo un terreno al sur de la provincia de Badajoz y mi sueño es adaptarlo para que en un futuro sea un espacio autosuficiente unifamiliar y poder enfocarlo a la difusión de esta ciencia por la zona, cada vez más empobrecida por este sistema lineal insostenible. Agradezco cualquier orientación al respecto.

  4. Diego   •  

    Hola , soy de Sevilla, de la zona de Santiponce, 55 años
    llego tarde a la fecha del curso de permacultura, tengo huerto desde siempre,y cada vez estoy mas interesado en esto, si tenéis intensión de repetir esto o poder contactar con personas que estén ya iniciado , me gustaría poder ponerme en contacto,
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *