Curso gratuito online de Naturopatía Holística

Compartir:

naturopatía-holística

Si me piden mi opinión, siempre diré que la homeopatía, naturopatía y otras terapias naturales no son más que disciplinas pseudocientíficas sin ninguna utilidad más allá del placebo. Esa es mi opinión personal. Sin embargo, sé que muchas personas que siguen el blog tienen un punto de vista muy diferente, confiando de forma importante en la efectividad de dichas terapias. Así que, dado el interés que suscita el tema, os comento que ahora mismo existe la posibilidad de apuntarse a un curso gratuito online de introducción a Naturopatía Holística. Se trata de un MOOC de 30 horas de la Universidad Viña del Mar (Chile) que (en principio) podéis iniciar en cualquier fecha.

Contenidos clave:

Principios de la Medicina Naturopatía.

– Historia de la Medicina Natural

– Fundamentos de la Naturopatía

Principales Líneas Terapéuticas

– Conceptos Básicos de Medicina Energética

– Conceptos Básicos de Terapia de Estímulos Naturales

Aquí tenéis el formulario de inscripción. Tenéis que dar vuestro nombre, mail, teléfono… y luego os enviarán un link para registraros ¡Suerte!


3 comentarios

  1. Mayanis   •  

    Por supuesto que eres libre de tener tus opiniones faltaría más. Con lo que se agradeceme más todavía tu apertura mental y respeto a quienes sí sabemos que algunas de estas terapias funcionan cuando se modifican además ciertos hábitos. Si lo que haces con la mano derecha lo machacas con la izquierda

    Y recomiendo que nadie se fíe de cualquiera, pues ninguna rama de la actividad humana está exenta de intrusos, charlatanes y manipuladores.

    Pero esto no debería nublar nuestra razón, pues sí hay gente auténtica, y mejor los que no cobran.

    La OMS ha cambiado la denominación de algunas terapias de alternativas a complementarias -más estatus, vamos-.

    Y por otro lado, los muy ateos y pragmáticos chinos usan, desde hace bastantes años, la acupuntura en la sección de urgencias de los hospitales en lugar de anestesias.

    Mi sugerencia es, si queremos vivir y morir sanos, ante todo mirar si de verdad queremos renunciar a lo que nos enferma -pensamientos y emociones tóxicas, hábitos, adicciones…) y después adoptar la cultura de la salud, un estilo de vida que englobe la nutrición (no es igual a alimentación), ejercicio y equilibrio mental/emocional (meditación, yoga, tai chi…).

    Esas son las tres patas de la salud.

    ¡Salud!

  2. Alberto   •  

    Los chinos, no se pq dices q son ateos xq abra de todo…,además de acupuntura tb usan “remedios naturales”
    Como el polvo de cuerno d rinoceronte xa potencial sexual, y no deja de ser d queratina, com nuestras uñas y pelo.

  3. Pitusa   •  

    Complementando el comentario de Mayanis añado que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice y la vez señalar que los juicios que se hacen de la homeopatía están basados siempre en la física decimonónica del “si no lo veo, no lo toco y no lo mido, no existe”, sin embargo los resultados de la homeopatía se deben a los efectos de la física cuántica que van más allá de la materia densa. Añado también al comentario de Alberto que es muy cierto que en todos los ámbitos hay charlatanes, oportunistas e ignorantes,también en los que se dicen homeópatas. La homeopatía no se puede servir como cartuchos de perdigones que es lo que están haciendo muchos “profesionales” aduciendo que como no es peligrosa y resulta inocua si se equivocan la dan en el mostrador o en consulta en una retahila de remedios para ver si alguno acierta. La clave de todo esto es la falta de sentido crítico por una parte y la falta de escrúpulos por otra; tendremos en cuenta que nuestra sociedad se ha escorado peligrosamente hacia el dinero y se trata de vender lo que sea. No me voy a extender más porque se puede decir mucho aunque casi siempre con pocas palabras se puede decir más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *