Curso gratuito de introducción a la pedagogía Montessori

Compartir:

Manuela Montessori fue una de las primeras féminas en licenciarse en medicina en Italia, a finales del S. XIX. Mujer fuerte e independiente, su inconformismo la llevó a desarrollar una pedagogía revolucionaria con la cual consiguió que niños “ineducables” aprendiesen, contra todo pronóstico, a leer y escribir… y presentarse a los exámenes para obtener la titulación básica junto a alumnos sin problemas cognitivos, obteniendo resultados similares.

La educación Montessori se basa en las motivaciones innatas del crío, utilizando materiales que despiertan su curiosidad en un entorno amplio y ordenado donde trabaja de forma autónoma con distintas propuestas presentadas previamente por un guía adulto. Asimismo estas escuelas enseñan a cooperar, no a competir. Se enseña a respetar al otro, a actuar con responsabilidad y coherencia interna, no por miedo al castigo. Tampoco hay premios ni palmaditas en el lomo, ya que pueden acabar con la motivación intrínseca del niño y hacer que rehúyan a cualquier esfuerzo sin recompensa de por medio.

Si quieres comenzar a conocer esta pedagogía, hay un curso gratuito introductorio donde organizan y sistematizan toda la información al respecto de Montessori que tenían en el blog Tigriteando: Curso de introducción a la pedagogía Montessori.

Para saber más: Otra educación es posible (Almudena García)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *