Crisis : medidas efectivas de los gobernantes para mejorar nuestra situación

Compartir:

Camino de los 4 millones de parad@s, no dejo de asombrarme con lo que vengo observando : se trata de algunas medidas aprobadas por nuestros gobernantes (gobierno nacional, gobiernos locales…) que en principio pudieran parecer nefastas para el pueblo llano, pero que pensándolo bien, lo que buscan es nuestro bienestar. Deberíamos de agradecerles el esfuerzo que están haciendo y no criticar tanto, quejicas…

Medidas anti-crisis :

1) Incremento en la factura eléctrica por encima del IPC (sin contar con que puede volver a subir a lo largo del año). Y de propina, facturación irregular en los recibos de la luz, cobrando cantidades de más a l@s usuari@s. Sin duda, se trata de medidas que buscan fomentar el ahorro energético en los hogares : la gente se pensará dos veces poner la calefacción y tirará de abrigo; en cuanto a lo de alumbrar la casa, va siendo hora de volver al entrañable candil. Eso es pensar por el medio ambiente, y no lo que hacen l@s chorras del “Grin Pis”

 2) Incrementos importantes en las tarifas del transporte público : por ejemplo, en Madrid, casi el 5%. ¡¡Glupp!! Ante este panorama, ¿a qué esperamos para adquirir un coche nuevo, con lo baratitos que están ahora?. Hay que reactivar la economía como sea, compis…es nuestra responsabilidad de patriotas. Perooooo…¿y qué pasa con el medio ambiente?, ¿esto no entra en contradicción con los objetivos del punto 1? Pues nooooooooo, pq se trata de hacer el gasto (bueno pal PIB, bueno pa ti) y tener el coche en el garaje muerto de risa…total, no váis a tener pasta ni para la gasolina ni para el seguro del coche…así que terminaréis recurriendo al encarecido transporte público, queráis o no (¡¡juass!!).

 3) Multimillonarias ayudas a bancos y cajas.  De esta forma, las entidades financieras tendrán mayor liquidez para conceder créditos a l@s particulares y pequeñas empresas. De cajón, ¿no?. Emilio Botín ya ha manifestado su entusiasmo en este sentido. ¿Y ayudas públicas para quienes no puedan pagar la hipoteca y les vayan a embargar la casa? ¡¡A esos ni agua, que les den polculo!! Si han sido tan irresponsables como para hipotecarse con un banco, que apechuguen solit@s…(la irresponsabilidad de la banca a la hora de otorgar hipotecas a diestro y siniestro, se premia con las susodichas ayudas públicas)

4) Madrid : multas de hasta 750 euros por hurgar en la basura. De esta forma desincentivan que me arroje dentro de un contenedor y me ponga cerdo perdido. Ventajas : nos ahorraremos la posterior ducha y la posibilidad de coger posibles infecciones (y de paso evitamos pasar por la sanidad “pública” de Espe… nuestra salud nos lo agradecerá)

5) Eliminación del impuesto sobre el patrimonio. La mayoría de vosotr@s probablemente no habéis pagado nunca dicho impuesto, ya que es un impuesto de “ric@s”. Lo que se busca es que la gente que tenga más pasta se ahorre unos euros que de esta forma podrá dedicar a consumir todavía más (bueno para el PIB, bueno para ti). Tb puede que lo dediquen a obras de caridad para ganar puntos en el cielo, lo cual es menos deseable pero igualmente válido…

6) Multas de hasta 10.000 euros por dar cobijo a inmigrantes sin papeles (anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería). Esta medida no se ha puesto todavía en vigor. Hospedar o apoyar a personas en situación irregular es un acto de insensatez extrema y debe ser penalizado (la solidaridad con los de fuera no genera beneficios mercantiles). Puestos a ser solidari@s, el consejo es que apadrinéis un banquero patrio. Los banqueros nos han ayudado hace no mucho a hipotecarnos hasta las cejas para que pudiésemos tener un hogar (¿acaso no hay acto más altruista y patriótico?). Ahora que pasan “dificultades”, tienes el deber de ayudarles…ellos no nunca te abandonarían…

7) Sé Legal : Campaña de criminalización de l@s usuari@s de las redes P2P (pagada con fondos públicos, of course) del ministerio de cultura. Compartir música y películas sin pasar por caja es malo pal PIB (malo pal PIB, malo pa ti), y perjudica a artistas y autores, y te van a meter virus y cosas malas, y zzzzzzzzz (duerme Teddy, duerme…).

 

Tb podría hablar del paulatino proceso de privatización de la sanidad y enseñanza pública, que tb contribuye a que sorteemos la crisis de la mejor manera posible…pero por hoy ya es suficiente. ¿Conoces tú otras medidas populares de probada eficacia?

 

 

 

 

 

 


5 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Rubén   •  

    MIS AMIGOS DELINCUENTES
    .
    por Vicente Romero el 03 Mar 2009 |
    .
    Si las cosas resultan como apuntan, tendré que visitar a algunos amigos en la cárcel y ahorrar para ayudarles a pagar los multazos que les esperan. Porque tengo varios viejos amigos y unos cuantos buenos conocidos que están firmemente decididos a incumplir leyes y ordenanzas de nuevo cuño. Bastará con que continúen viviendo como hasta ahora viven para que puedan considerarse serios candidatos a la persecución policial, primero, al castigo administrativo después y, finalmente, a la condena judicial si reinciden además de no pagar las sanciones.
    No voy a publicar sus nombres para no dar pistas. Diré tan solo cuales son las actividades a las que no están dispuestos a renunciar. El que más me preocupa es sacerdote. Un ‘curita de pobres’, en una barriada madrileña de marginalidad ya antigua y con viejos sueños de rebeldía. Mi amigo tiene acogidos en su propio hogar –un pequeño y humilde piso– a varios jóvenes que ha recogido de las calles. Y su iglesia sirve de refugio tanto a inmigrantes sin papeles como a españoles sin fortuna. Él nunca pregunta de dónde vienen ni qué han hecho quienes necesitan gestos de apoyo y palabras de consuelo. En el futuro su amor por los demás será considerado como ‘infracción grave’, cuando se apruebe el anteproyecto ‘socialista’ (¡!) de reforma de la Ley de Extranjería. Entonces podrá ser acusado de ‘promover la permanencia irregular en España’ de extranjeros sin papeles. No faltarán evidencias de contumacia en su actitud y podrán caerle 10.000 euros de sanción.
    ¿Y qué decir de mis amigos de Karibú? Porque esta ONG madrileña –como otras en distintas partes de España– se dedica a ayudar a los numerosos inmigrantes que nuestra democrática administración abandona a su suerte y, al no ser capaz de ejecutar las órdenes de expulsión que pesan sobre ellos, los condena a vagar sin posibilidad de ganarse la vida al carecer de papeles.
    Uno de mis ‘buenos conocidos’ acechado por otro nuevo ‘peligro legal’ un nigeriano que, vestido con extrema pulcritud, vende ‘La farola’ en la puerta del supermercado donde hago la compra. Siempre guardo un euro para él y a veces compartimos un rato de charla. En ocasiones lo he visto rebuscando en los enormes cubos de basura del centro comercial. Una ‘cristiana’ (¡!) concejala del PP llamada Ana Botella –cuyo mayor mérito político consiste en estar casada con aquel tipo bigotudo que se hizo varias fotos con Bush y nos metió en una guerra– dice que eso es ‘antihigiénico’. (No el compartir dormitorio con Aznar, sino el hurgar en la basura) Y para impedirlo anuncia unas multas de 700 euros a quienes traten de encontrar algo aprovechable entre los desperdicios.
    ¡Dios nos libre de cristianos tan piadosos y de socialistas tan despiadados! Lo único que se me ocurre escribir en su descargo es que ni unos ni otros comprenden lo que supone carecer de papeles ni tener que ingeniárselas para encontrar algo que comer.
    .
    http://blogs.rtve.es/vicenteromero/posts

  3. Hokshu   •  

    2)Ya lo dijo Zapatero, hay que gastar! :D
    4)Así nuestra querida Ana Botella no verá gente hurgando en la basura en su ciudad ;)
    6)Veo que has buscado la notícia :P Y esta multa la ha
    implementado un gobierno socialista, a donde vamos a ir
    a parar…

    Viva nuestro gobierno socialista! estos no eran los que ayudaban a la gente con menos ingresos? :-/ ay ZP…que a final de año cuando lleguemos casi a los 4 millones de parados que haremos?

    Pues otra medida popular de probada eficacia es el quitar los bancos de las plazas públicas, o ponerlos de diseño en los cuales uno no se puede acostar o es muy incómodo, porque claro ver a una persona durmiendo en un bankito porque no tiene cama donde dormir es algo muy antiestético y da mala imagen, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *