Crecimiento personal y espiritualidad (o cómo sacarte los cuartos a ritmo de mantra)

Compartir:

Cuatro tontos y un listo

 

Buenoooo, vamos con un poquito de polémica. Hoy en día proliferan los centros de desarrollo espiritual, crecimiento personal, o como cojones se llamen. La primera o primeras sesiones son gratuitas…luego cobran dinerico, pq parece que de lo espiritual no se come. A veces las cosas van más lejos y a lo tonto te has metido en una secta que te despluma como a un pollo en un mantra y medio. Y es que lo oriental tiene un rollo muy contracultural, muy del gusto de la gente que busca distinguirse del resto del rebaño.

Calumet, que además de germinados sabe de muchas otras cosas, escribe lo siguiente con gran perspicacia :

“Recuerdo en las Alpujarras un centro de “crecimiento impersonal” muy majo y tal… Por ayunar, meditar y dormir en el suelo en absoluta abstinencia te pedían la módica cantidad de 180 eurazos… No comes, no bebes, no duermes, no follas, no nada y encima… ¡a pagar! MENUDO NEGOCIAZO.

Cuidado con los adictos al crecimiento impersonal porque normalmente no son más que espectros en busca de sustanciación. Muy espirituales… hasta que tocas asuntos del bolsillo.

Dicho sea de paso el concepto de CRECIMIENTO aplicado a la “cosa espiritual” es una solemne jilipollez, pero muy elocuente. Crecimiento es un vocablo que se aplica a un aumento orgánico, en cantidad, en volumen… no en calidad. Digo yo que los adictos al poder (ese es el fondo de tanto crecimiento) deberían hablar de “desarrollo”, un vocablo que sí se refiere a las facultades espirituales. Pero, como en realidad, lo que les priva es el Poder (que para eso son burgueses capitalistas o aspiran a ello) solo entienden de crecimiento. Tratan la espiritualidad como una gráfica empresarial de beneficios… siempre hacia arriba, creciendo…. ¡ops! Vamos, que se les ve el plumero desde el concepto inicial.

AL LORO pues con esta gente que, además, son nihilistas. Te llenarán la cabeza de jilipolleces troqueladas por Matrix.

Hao!!

Y recuerda: la vida es una enfermedad crónica y terminal, así que fuma y folla sin parar!!! Y cuando seas feliz ¡acuérdate de la revolución! “


4 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. Concha   •  

    Si realmente se esta jugando mucho con las personas, es triste comprobar que muchos de estos centros que proclaman el “Amor incondicional” si no tienes pelas en el bolsillo no hay Amor…

    En momentos dificiles son cuando mas surgen, y es porque la gente quiere milagros que les saquen de sus deudas, de sus incertidumbres… pero los milagros no existen por si solos….

    Me da pena, porque hay gente que si trabaja dentro de ese amor incondicional y se les juzga a todos por el mismo trasero y no son todos iguales…..

    Hace años que he asistido a cursos, charlas, etc…. leo, hago meditacion, etc… pero dentro de los grupos soy la “rarita” doy Reiki gratis, hago flores de Bach y simplemente cobro el tarro y la esencia, fumo, bebo cuando salgo, como carne… y si puedo le doy un gustazo al cuerpo… vivo de mi trabajo, 8 horas en una fabrica… y no hago retiros en grupo…. vamos que soy una persona de lo mas normal y eso deberian ser todas estas cosas… normales y al alcance de todos… sino deja de ser amor incondicional, para ser amor al dinero.

    Por mi parte decir que merece la pena todo lo que hago y seguir siendo un ser real de carne y hueso y con sus defectos y debilidades….

  3. Tamy   •  

    Siempre hay gente que se aprovecha, no lo vamos a negar… Aún así, lo que tú llamas “rollito oriental” no le hiria mal a más de un@. Es más, a algunos nos hace mejor persona. Paz y amor!

  4. Montse   •  

    La matización entre crecimiento y desarrollo espiritual me parece muy acertada. Me lo apunto. Creo que no se necesita ningún gurú para conocernos interiormente. Debemos ser nuestro propio maestro. Siempre seguir nuestro criterio y no adoptar ideas ajenas como propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *