Couch to 5k: Programa para empezar a correr desde cero (del sofá a trotar cinco kilómetros)

Compartir:

couch-to-5k

Es innegable que hacer deporte de forma moderada es muy conveniente para una vida saludable (no voy a insistir en esta idea). Salir a correr es, sin duda, la opción más aconsejable para los menos pudientes…no requiere abonar una cuota a un gimnasio o club deportivo, sólo necesitamos unas zapatillas decentes. Sin embargo, exige cierta disciplina y voluntad; no son pocas las personas que comienzan a correr y terminan abandonando al cabo de unos días, tras sufrir lo que no está escrito. Aunque probablemente una gran mayoría no habría claudicado con un un programa progresivo adecuado para empezar desde cero patatero…

Precisamente acabo de conocer un sencillo programa de entrenamiento de 9 semanas, del que hablan maravillas: Couch to 5k: Programa para empezar a correr desde cero. En teoría, corriendo 3 días cada semana (en días alternos), al finalizar el proceso deberíamos ser capaces de correr 5 kilómetros o durante 30 minutos. Para mucha gente que no ha corrido en su vida (o que lo ha hecho esporádicamente), esto representa todo un logro y una importante inyección de moral.

Couch to 5K está motivando a muchas personas, hombres y mujeres, cuyo hábitat natural era el sofá y que se han propuesto practicar algo de ejercicio para mejorar su salud. Para muestra un botón: Empezar a correr desde cero. Además, existen muchas apps para smartphones que te ayudan a no estar pendiente del cronómetro… pero eso ya es otro tema. Sólo espero que este post contribuya a sacar del sofá a unas cuantas almas y que sus vidas sean más saludables…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *