Consumo ético y vida sencilla

Compartir:

consumismo

Consumo ético y vida sencilla es el nombre de una sencillita página web de un grupo de gente (¿de Orense?) muy consciente de lo que supone para la salud del planeta este consumismo atroz que todo lo impregna. Además de buenos artículos sobre temas variados, en su sitio encontraremos muchísimos enlaces debidamente organizados por categorías, con lo que podremos profundizar fácilmente en aquellos aspectos que más nos interesen. El párrafo de presentación que nos encontramos en la página principal es el siguiente :

“El contenido de esta página web es una invitación a la reflexión. A la reflexión sobre el despilfarro de recursos naturales como resultado de un consumo desmedido e irresponsable. Reflexión sobre las desigualdades económicas, sobre la pobreza provocada artificialmente para el enriquecimiento de unos pocos a costa del dolor y el sufrimiento de una cantidad enorme de seres humanos. Una reflexión sobre la dejación y el abandono de nuestras obligaciones morales, sociales, políticas y ecológicas. Reflexión sobre nuestra ambición desmedida que termina haciendo daño a todo el colectivo humano. Una invitación a la reflexión sobre las posibilidades de cambio, sobre la aplicación de la racionalidad, el sentido común, la inteligencia, al uso de los recursos materiales y a un reparto de la riqueza más equilibrado y adecuado a las necesidades de las comunidades. Una reflexión, en suma, sobre nuestra responsabilidad, sobre nuestra disponibilidad a comprometernos en ese cambio y a asumirlo en nuestra vida cotidiana. La revolución social será moral o no será. ¿Todavía es posible una realidad social mejor para todos?.”

En fin, buena página para reflexionar y formarnos en consumo ético y vida sencilla. ¡¡A ver cuándo se animan con un blog!!


2 comentarios

  1. Moraima   •  

    Se dice Ourense. Gracias.

  2. xavi   •  

    Ya estamos con la tontuna, se dice Ourense si hablas en Gallego y Orense si es en Castellano. Que siempre estamos con los mismos rollos, por dios.

    Muy buena página, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *