Consumo Colaborativo: listado de webs (encuentra lo que necesitas)

Compartir:

consumo-colaborativo

Ante un modelo económico que suscita enormes dudas, el nuevo paradigma del Consumo Colaborativo propone una economía basada en un crecimiento que priorice los conceptos de reciclar, compartir y colaborar. Es decir, un modelo en el cual el consumo no sea un fin en sí mismo, sino una herramienta para maximizar el bienestar de las personas. Para ello, las nuevas tecnologías juegan un papel trascendental a la hora de generar redes de comunidades que compartan las mismas necesidades (intercambio de vacaciones, compartir coche, bancos de tiempo, alojamiento solidario, etc etc… ).

Si os interesa el tema, no podéis dejar de ver el siguiente documental (eso sí, requiere registrarse previamente): Compartir Mola – La Revolución Colaborativa

Una vez sepáis cuáles son vuestras necesidades, os vendrá como dedo al culo conocer todos los proyectos de consumo colaborativo que funcionan en la actualidad. Así que tomad nota de esta página (¡a favoritos desde ya!): Directorio de proyectos. El listado es impresionante, y se revisa de forma periódica añadiendo novedades y eliminando lo que deja de estar operativo. Eso sí, personalmente creo que en no pocas ocasiones se ha desvirtuado la idea original, y el afán de lucro de los promotores ha terminado imponiéndose a todo lo demás… y eso no suena tan revolucionario, ¿verdad?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *