Consultas gratuitas a abogad@s en www.forovivienda.com

Compartir:

Acabo de conocer esta web de información legal sobre vivienda. Es un interesante proyecto de un despacho de abogad@s de Sevilla, y ponen a disposición del usuari@ un montón de recursos prácticos relacionados. Lo que más me ha llamado la atención es un servicio de consultas gratuitas atendido por profesionales, por el que de momento no cobran nada. Hace falta registrarse, y dejan clarito que será gratis durante un tiempo limitado. No sé qué más deciros, yo aprovecharía para hacerles alguna consulta (si es que tenéis dudas legales) antes de que comiencen a cobrar por el servicio. De todas maneras habrá que ver qué secciones seguirán siendo gratuitas, el tiempo lo dirá…


8 comentarios

  1. angel soler tripiana   •  

    Gracias de antemano.
    He comprado i escriturado un piso de 50m. de segunda mano , de 35 a 40 años , en Pineda de Mar el mes de enero de 2010 .
    Ni el vendedor ni el dueño me dijeron que podia haber aluminosis en toda la finca , es mas me dijeron que no y yo confie . Pero este domingo pasado dia 28 de febrero hubo reunion de comunidad y el administrador dijo que se habian hecho unos analisis de la estructura y que habia aluminosis. Habiendo de realizar unas reparaciones en el edificio y todos los pisos ( bloque de 5 plantas y 4 pisos por planta ) que sube de dinero por vecino aproximadamente 24.000 €.o algo mas.
    Yo desearia saber si tengo derecho a reclamar este gasto al antiguo dueño y que plazo tengo y de que forma tengo que hacerlo.
    Muchas gracias.

  2. angel soler tripiana   •  

    He comprado y escriturado un piso de 50m. de segunda mano , de 35a 40 años , en Pineda de Mar ( barcelona), el mes de enero del 2010.
    Ni el vendedor ni el dueño me dijeron que podia haber aluminosis en la finca , es mas , me dijeron que no y yo confie . Pero este domingo pasado dia 28 de febrero , hubo reunion de comunidad y el administrador dijo que se habian hecho unos analisis de la estructura y que habia aluminosis .
    Habiendo de realizar unas reparaciones en el edificio y todos los pisos( bloque de 5 planta y 4 pisos por planta ) que sube de dinero por vecino aproximadamente 24.000 € o algo mas.
    Yo desearia saber si tengo derecho a reclamar este gasto al antiguo dueño y que plazo tengo y de que forma tengo que hacerlo .
    Muchas gracias.

  3. Pompierini   •  

    Hola!
    Hace 5 años compré una vivienda ya de 2a mano en contrato de arras y la adquirí ante Notario hace 3años sin inmobiliaria de por medio.Resulta que ahora quiero vender el piso, y el otro día uno de los posibles compradores le comentó a la chica de la Agencia que le habían dicho que los pisos tenían aluminosi.Ella me lo ha dicho y ha intentado ponerse en contacto con Adigsa que los tuvo en su construcción en 1960 (ahora liberados y solo tienen un piso en su posesión)y le han dado largas.Despues habló con el arquitecto municipal y dice que hace unos años, a petición de los vecinos y porque cayó un trozo de balcón, miraron la estructura y está hecha con material con aluminosi, aunque no viera peligro con patología grave.Mi pregunta es: puedo vender mi piso sin tener que informar de esto como no hicieron conmigo porque no existe una cata oficial ni hay ningún problema en la estructura?o tengo y debo denunciar a los que me vendieron el piso por no decírmelo y ahora tengo que venderlo como piso con aluminosi para no ser denunciado yo y mucho más barato?He pedido el informe al Ayuntamiento de aquella inspección y me dice que no cree tenerlo y que informaron a los vecinos que pagaran un perito para la cata. Es todo complejo y me tiene muy preocupado, tanto a mi futuro como inquilino o mi futuro si lo vendo sin pensar en responsabilidades mías que ya me pasaron.
    Agradecería consejo lo antes posible porque tengo el piso en venta, y la inmobiliaria quiere saber como está el asunto para no tener responsabilidades si media en la venta.

    Muchas gracías!!!

  4. Miguel   •  

    Hola,
    Acabo de comprar un piso de 55m en esplugues dde llobregat hace cosa de un mes y me he enterado por medio del presidente de la escalera que el bloque ha sufrido aluminosi. Tanto la inmobiliaria como los propietarios no me han informado de este tema en ningun momento durante la compra. Si hubiese sabido de este mal no hubiese comprado el piso o hubiera reclamado una rebaja sobre el precio. Como puedo actuar en este caso para reclamar ocultación de dolo? No se los gastos que puede acarrear este problema del edificio y estoy pendiente de ver el informe de cata del mismo.

    muchas gracias

  5. Noelia   •  

    Buenas,

    Hace cinco año compre un vivienda, en el momento de compra nadie me informo de que estaba afectada por aluminosis. Esta semana en una reunion, a causa de la caida de un trozo de balcón nos han dicho que todo viene por la aluminosis de la finca, que justamente unos meses antes de nuestra compra se hizo todo un informe de que la finca estaba afectada por aluminosis. Ahora hemos de pagar la reparación, pero nos gustaría saber si podemos denunciar al vendedor, porque de haberlo sabido no la hubieramos comprado y menos por el precio que compramos.

    Muchisimas gracias!!!

  6. ALICIA   •  

    Gracias de antemano .
    Tengo a la venta mi piso, y se ha empleado cemento aluminoso en algunas viguetas, no han estado expuestas a la humedad, se considera que la finca tiene aluminosis ? . Debo de informar al futuro comprador ? a pesar que la finca se encuentra en perfectas condiciones.
    A que me expongo sino informo a los compradores.
    Gracias.

  7. Daniel   •  

    hola me compre el piso hace 7 años y cuando me lo compre me dijeron que no tenia aluminosis y ahora creo que tiene he mandado hacer las pruebas si tuviera y denuncio tengo alguna posibilidad de ganar o ya a suscrito gracias

  8. Jordi Font Bayona   •  

    Compre una vivienda de adigsa no liberada con una hipoteca superior al la tasación de adigsa es de 51.250 euros y me hicieron una hipoteca de 200.000 euros es correcto o me engaño el banco con la hipoteca Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *