Consigue que tus quejas aparezcan en google

Compartir:

Curioso, curioso, curioso…lo que acabo de ver en meneame.net. ¡¡y es cierto!! Por alguna extra razón (yo no entiendo mucho de posicionamiento en google), cuando utilizas el buscador de google para localizar algo, muchas veces aparecen en la primera página de resultados mensajes escritos por usuarios del foro de loquo.com. Resulta que un cliente del hotel Amura (Alcobendas) se ha quejado del servicio que le dieron en ese establecimiento, y lo ha hecho en dicho foro. Buscad “hotel Amura” en google, y observaréis cómo aparece en la quinta posición el post de este señor…¡¡en la quinta posición!!. Claro, el gerente del hotel se ha enterado, y se ha cogido un cabreo de cojones (podréis ver sus respuestas en el hilo del post…). No es para menos, salir en la primera página de resultados en google tiene una gran repercusión…ahora todo el mundo sabe que en el hotel Amura te tratan mal (ojo, ¿quién nos garantiza que no es un cliente de verdad, sino alguien de la competencia que quiere desacreditarles?).

Os cuento una prueba que he hecho. He escogido al azar un post en uno de los foros de loquo.com, uno que escribió un nazi cabrón sobre los gitanos : éste es el post del payaso

Bien, leyendo el mensaje veo unas palabras contenidas en él…”el problema gitano”. A continuación busco en google “el problema gitano”, que ya son palabras muy genéricas como para pensar que se cuele algo de loquo.com, ¡¡y el post del nazi aparece en segunda posición!!. Desconozco si permanecerá mucho tiempo en dicha posición, pero si lo que buscas es dar a conocer alguna queja o abuso de alguien…puedes llegar a mucha gente durante unos días como mínimo.

Imaginad que tenéis un problema con la constructora que os vendió la casa (no quiere arreglar un desperfecto, p.e). Joder, pues a las malas escribo un post en loquo.com, en el sub-foro de vivienda, y por la gloria de mi madre que sale su nombre en el google (asociado a sus chapuzas, claro). Y si además grabáis un vídeo explicando lo cabronaz@s que son, y lo colgáis en el youtube…le añadís un efecto visual bastante efectista. Igual te metes en un problema legal (¿algún@ abogad@ tiene algo que decir?), pero creo que todo el mundo tiene derecho a quejarse de las muchas putadas que te hacen por ahí. Si alguien tiene alguna experiencia similar, please…contadnos, contadnos.


14 comentarios

  1. Pingback: meneame.net

  2. uno   •  

    Lo que has escrito sobre cómo fastidiar a alguien es cierto (y sorprendente). Pero hay que tener en cuenta que la noticia relacionada (la queja sobre el Hotel) está desde el 2.005. No sé para qué coño habrá resucitado esa queja ahora…

  3. juanma   •  

    …quién sabe, y vete tú a saber si no se trata de alguien que simplemente quiere hacer daño. Lo que está claro es que habrá gente que utilice este recurso con un sentido de mesura, y otra que abusará todo lo que pueda.

  4. ERU   •  

    Hay páginas de alojamientos (que no voy a decir para que no se me acuse de hacer spam) que se ponen en contacto con los que ponen la opinión negativa y le hacen ciertas preguntas para comprobar de verdad que se alojaron en ese hotel/apartamento/casa rural/lo que sea. Si el que deja la opinión no da ningún dato de contacto no se publica y punto.

    Las preguntas van desde el nombre, los que se alojaron, las fechas, etc. Sí el propietario corrobora que esos inquilinos estuvieron en esas fechas ya te has quitado la posibilidad de que sea la competencia queriendo amargarte.

  5. juanma   •  

    ¿Y cómo tienes la seguridad de que el hotel no confirma cierta información porque tiene interés en ocultarla? Es que claro, si contactan con el hotel para confirmar cierta información negativa, ¿qué motivación tiene el hotel en darla a conocer confirmando nombres, fechas…?

  6. ERU   •  

    Si ya se nos fuera de las manos el tema, cuando te alojas en un hotel o casa rural sueles hacer un ingreso por transferencia (para hacer una reserva), o con tarjeta, o firmas un registro de clientes, o firmas alguna factura que suele llevar una fecha y tu firma.

    Así que a las malas, malas… el hotel tiene que reconocer que te alojaste allí.

    Es una realidad que ahora todas las empresas se exponen a que haya comentarios negativos sobre su funcionamiento o servicios en Internet. Luego ya habrá que ver si la web donde están esos comentarios negativos es fiable o no.

  7. Jonathan   •  

    Jeje Ahora ya sabemos cual es el sitio para que nos quejemos y sepamos que vamos a ser leídos.

  8. Lita   •  

    Hola a todos. Soy una chica de 13 años, y estoy muy indignada por algo que me ha pasado, y es que, mi hermana dice que eso es publicidad engañosa pero yo no lo sé.
    Resulta que MTV tiene un concurso que ha convocado con motivo de unos premios, y no ha dejado claras las bases desde el principio. Consistía en mandar un vídeo imitando a tu artista favorito y el premio era invitaciones a la gala en Munich. Yo mandé mis datos con mi vídeo (participando con mi hermana, de 22 años), y al cabo de unas semanas actualizan la web y dicen que los menores de 18 años no pueden participar.
    Creo que esto no es justo y es una falta de respeto hacia los participantes, y no se si puedo hacer algo más aparte de quejarme…

  9. juanma   •  

    Me temo que poco puedes hacer salvo desahogarte un poco contando tu desventura. En la próxima convocatoria envíales un vídeo haciéndoles un corte de manga, con una camiseta anti-SGAE o algo similar…

  10. leonardo ordoñez   •  

    hola mi nombre el leo estoy muy desepcionado de google por que pido una cosa q me muesrtren y me pasan cualquier pelotudes osea que aparesca en pantalla lo q nosotros queremos si pero si se pide porno estoy seguro q lo hacen aparecer o estoy ocupado haaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. ALEX   •  

    ESTOY SUPER DECEPCIONADO CON GOOGLE PUESTO QUE SI PONES TU NOMBRE Y TIENES ALGUNA MULTA U ALGO TE APERECE EN PRIMERA PLANA, NO SE HASTA QUE PUNTO ES LEGAL, PERO ESTOY APUNTO DE DENUNCIARLOS POR QUE ARREMETEN CONTRA LA INTIMIDAD PERSONAL Y ADEMAS FACILÍTAN DATOS DE LAS PERSONAS COMO DNI, ENTONCES AQUI YO POR EJEMPLO ME SIENTO SUPER VULNERADA MI INTIMIDAD PERSONAL, ADEMAS QUE ESTO A REPERCUTIDO ENTRE INJURIAS Y CALUMNIAS DE GENTE DE MI ALREDEDOR.

    MI PREGUNTA; POR QUE COJONES DEBE APARECER UN NOMBRE DE UNA PERSONA CON LO QUE DEBE DE ALGUNA MULTA MAS LA CUANTÍA AL IGUAL QUE LA MATRÍCULA DE MI COCHE!!??? PUES NADA HOMBRE, QUE SEPAIS QUE ESTOY FORMULANDO LA CORRESPONDIENTE DEMANDA CON MI ABOGADO…..

  12. ALEX   •  

    CABRONES, HABER QUIEN COÑO OS A DADO PERMISO PARA PONER MIS DATOS PERSONALES…

  13. Pingback: ofertas de ultimo minuto directamente de mayoristas de viajes y touroperadores

  14. jesus   •  

    Hola mi denuncia se dirige a vodafone,yo ya tengo varios servicios dados de alta en ensta compañia y me intente dar de alta una linea mas de movil,cuando lo hice me dijeron que la linea y el terminal estaria en mi casa en un plazo maximo de 10 a 15 dias,yo me estuve informando porque era algo que me urgia,esta situacion se alargo un mes y cada vez que llamaba me decian que se retrasaba por problemas de todo tipo pero que todo estaba bien y sin problemas,cuando me canso de esperar y hago que me paesen con el departamento de reclamaciones despues de estar hablando con ellos horas resulta que me dicen que no habia nada tramitado que el otro servicio de internet que tambien habia dado de alta estaba dado de baja y despues dado de alta otra vez (en fechas que yo ni llame) cuando el departamento de de reclamaciones se pone en contacto con los departamentos de altas correspondientes le siguen dando y informaciones erroneas y mentiras como a mi,a las dos horas de haberme quejado energicamente me dicen que si quiero volver a empezar el tramite es cosa mia pero que encima de tener que volver a esperar tengo que pagar 150 euros de fianza porque es la nueva politica de empresa.A sido increible la desinformacion,la inconpetencia,y la desfachatez con la que an llevado el tema y encima no me puedo dar de baja de mis otros servicios porque hay un contrato de permanencia y me cobrarian 150 euros.Da igual el servicio que te den mientras estes obligado por contrato a estar con ellos.El final de este tramite lo termina diciendo vodafone que si los tengo que denunciar que lo haga que eso es lo que hay y no se puede hacer mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *