Concierto del contratenor Flavio Ferri-Benedetti (Soto del Real, 12-07-2014)

Compartir:

Festival-Soto-2014

Gracias a Belén por enviarnos esta información. Transcribo a continuación su mensaje:

Por si os interesa, os envío información del Festival de Música Antigua y Barroca que tiene lugar en Soto del Real (Madrid). Ya van por la sexta edición y todos los conciertos son de gran calidad y gratuitos. Podéis encontrar más información sobre los conciertos en musicaantigua.com

El fin de semana pasado estuve en un precioso recital de guitarra barroca. Y este sábado 12 de julio, a las 20:30, tendrá lugar el concierto estella de esta temporada: el prestigioso contratenor Flavio Ferri-Benedetti junto al clavecinista sevillano Javier Núñez, con un programa virtuosístico barroco sobre el amor “Amor de cámara” que abarca desde Haendel hasta Vivaldi pasando por Porpora. Es una cita que ningún aficionado a la música clásica debería perderse. Yo desde luego estaré allí!

Un contratenor, por si desconocéis el término, es un cantante con un registro más agudo que el de los tenores, más próximo al de las voces femeninas. Pero también pueden, como es el caso de Ferri-Benedetti, cantar notas muy graves, en el registro de un barítono; el contraste es increíble. Su voz es un prodigio de pureza, con un registro que cubre más de tres octavas. Se pasa la vida de gira, y es un auténtico privilegio poder disfrutar de él en España, y encima sin pagar entrada.

Su sitio web es fbenedetti.es. Podéis escuchar un ejemplo de su voz en YouTube y un podcast didáctico sobre lo que es la voz de contratenor en su reciente entrevista en Radio Clásica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *