Comunidades Freeconomy: Apúntate y comparte tus recursos con la comunidad

Compartir:

freeconomy-community

Freeconomy es una especie de red social internacional de comunidades locales cuyos miembros comparten gratuitamente habilidades y conocimientos, herramientas, espacios físicos (un local, por ejemplo)… sin que intervenga el dinero. No se trata de trueque… aquí la gente ofrece sus recursos sin esperar nada a cambio, y cuando se tenga una necesidad concreta, se solicita ayuda a quien esté en disposición de prestarla.

Ejemplo: Necesito una cámara digital para hacer unas fotos en la comunión de un sobrino. Es tan simple como utilizar el buscador y comprobar si alguien de mi zona posee una… si tengo suerte me pongo en contacto con esa persona enviándole un mensaje y le pregunto si la cámara está disponible para que me la preste. O a lo mejor necesito a alguien que me ayude a reparar la bicicleta… o alguien que me ceda un local para montar una reunión vecinal (o una fiesta, ¿por qué no?).

La verdad es que, por lo menos en Madrid, no hay muchos miembros freeconomists… desde el centro de Madrid, en un radio de 25 millas, sólo hay 84. Bueno… razón de más para difundir esta red e invitaros a que os unáis. Y si en vuestra área no hubiese ningún usuario, tenéis la excusa perfecta para crear un nodo local…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *