Comprueba las minutas de notarios y registradores con la calculadora de la OCU y reclama si son incorrectas

Compartir:

null
¿Notarios sin fronteras?

No está de más utilizar la calculadora de minutas de notarios y registradores en la misma web de la OCU…el cálculo es aproximado, y nos sirve para comprobar que las facturas de estos pájaros son correctas. Herencias, donaciones, compra de inmuebles, subrogación hipotecaria…son muchas las operaciones jurídicas en las que intervienen estos privilegiados profesionales que no dudan en desobedecer a su órgano rector y a los tribunales al ver amenazados sus ingresos por los últimos cambios normativos. Por lo visto, debe de parecerles poco lo que ganan. Leed si podéis el último número de “Dinero y Derechos”…tras comprobar 83 minutas de soci@s de la OCU, detectan que la mayoría son incorrectas. O dicho de otro modo…existen grandes probabilidades de que os tanguen al emitir la correspondiente factura, así que conviene actuar de la siguiente manera si no queremos que nos sisen vilmente :

– Comprobamos que la minuta recibida es correcta o no (para eso tenemos la calculadora)

– Si no lo es, pedimos por las buenas una rectificación

– Si se hacen los suecos, reclamamos por escrito a la junta directiva del colegio notarial o registral de tu provincia (tienes 15 días hábiles desde recepción de la factura)

– Si los colegios pasan de nuestro culo, redirigimos la reclamación a la Dirección General de los Registros y del Notariado (10 días desde que recibimos el “NO”)

– Tb podemos recurrir a un juicio civil si la vía administrativa no surte efecto…para reclamar menos de 2000 euros no necesitas ni abogado ni procurador…

Y así andamos…qué duro es esto de vivir en un país que parece la cueva de Alí Babá y los 40.000 chorizos…es agotador y estresante saber que estás rodead@ de ladrones (de cuello blanco y cuello sucio…aquí tenemos de “to”).


1 comentario

  1. Miguel Nuñez   •  

    Voy a iniciar los trámites que aquí se explican, ya que estoy de acuerdo con la opinión del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *