Comprueba cuánto dinero te han cobrado ilegalmente en tu hipoteca (¡y reclama!)

Compartir:

Por si no lo sabíais, en la web de FACUA tenéis a vuestra disposición una herramienta bastante útil que te ayuda a calcular cuánto te han cobrado de más en tu hipoteca por la práctica abusiva de la Cláusula suelo (hay que registrarse en su web para poder hacer uso de esta herramienta). Quizá os llevéis una sorpresa y descubráis que os han robado una cifra importante… a lo mejor os merece la pena emprender el proceso para su legítima devolución…

A todo esto, recordamos que el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo no transparentes (esto es, en una gran mayoría de casos en los cuales no se informó adecuadamente a los usuarios) en sentencia del 9 de mayo de 2013. Dicha sentencia ha sido ratificada por el mismo Tribunal Supremo, ante la aclaración pedida por los bancos. De hecho, diferentes juzgados españoles ya han resuelto en favor de personas perjudicadas, habiendo condenado a las entidades financieras a indemnizar a sus clientes.

Para más información sobre el asunto, no dejéis de leer este post publicado hace unas semanas en este blog: Cláusulas suelo de las hipotecas: trucos de los bancos para engañarte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *