Compras de productos chinos en tiendas online : ¡¡cuidadín con los timos!!

Compartir:

astronautas-chinos
Pero si los chinos han ido al espacio y todo… ¡cómo me van a timar!.

Últimamente proliferan muchas tiendas online chinas que venden (sobre todo) artículos de electrónica e informática a precios exageradamente bajos. La tentación de cazar una de estas gangas es muy fuerte, así que conviene saber que ya ha han timado a muchísima gente. En el foro de loquo.com ya hay abierto un hilo en el que se habla del tema. En dicho hilo se observa cómo l@s daminificad@s lloran sus penas y exponen en qué “tiendas” les han tangado. Por lo que cuentan, incluso te agregan al messenger para hablar contigo y así transmitirte confianza, pero cuando les reclamas el envío del producto (por el que ya has pagado)…no te hacen ni puto caso. Además te envían mails de confirmación de las compras, del embarque, etc…todo aparentemente muy normal (cabronazos…). Entonces…¿existe alguna tienda barata que sea fiable? Yo me enteré de una, Dealextreme.com. DealExtreme es una tienda en internet con base en Hong kong que dispone de productos de electrónica de consumo, y gadgets varios”. Bien…si os pasáis por su web, veréis que los precios son muy agresivos, y los gastos de envío a cualquier lugar del mundo son gratuitos. Por lo que he podido investigar, no he visto ninguna denuncia a esta empresa (ojo, no digo que no las haya), y la gente que ha tratado con ell@s está en general satisfecha. Yo por mi parte he hecho la prueba del algodón y les he comprado (pago por Paypal) por unos 4 euros un tipo de la famosa flashcard R4 (¡¡que ciert@s desalmad@s utilizan para piratear la Nintendo!!). Debo decir que la tarjeta no es la original, sino un clónico…pero por lo demás, funciona perfectamente y recibí el envío en el plazo previsto (7-10 días). No sé de ninguna otra tienda online que no sea una estafa, así que ya sabéis…se agradecen aportaciones.

Consejos a seguir para no salir escaldad@s (lo sé…no estoy descubriendo la pólvora) :

– Asesoraos bien…utilizad google para saber más de este tipo de tiendas (escribid en vuestras búsquedas las palabras “estafa”, “timo”, asociadas al nombre de la empresa…), recabad opiniones de otr@ usuari@s…

– Valorad los testimonios de clientes que puedan aparecer en la web de la tienda. Los testimonios demasiado aduladores pueden ser un indicio…

– Desconfiad de los precios demasiado bajos, especialmente en artículos de mayor valor (un ordenador portátil, p.e)

– No os fiéis de la amabilidad de la persona que os atienda (vía chat, p.e), si es que os atienden personalmente…

– Haced siempre una primera compra de un artículo de poco valor (si os tangan, que sea por unos pocos euros), pero aún así no os confiéis…es posible que esa primera adquisición sea un anzuelo para que os animéis y compréis algo de mayor valor (y ahí os follan con todas las de la ley)

Que queréis que os diga…yo, que soy muy cagueta, sólo me arriesgo a comprar productos que me cuesten poca pasta. Si tuviese que comprar algo más “gordo”, probablemente recurriría a sitios más reconocidos (¿pixmania?)…aunque no sea ninguna ganga.