Compartirwifi.com: Comparte WIFI con tus vecinos y ahorra pasta

Compartir:

robar-wifi
Evitemos que la sangre llegue al río…

La verdad es que no tenía yo muy claro si compartir WIFI con los vecinos era legal… y mira tú por dónde, va a resultar que sí lo es (ver Resolución de la CMT). No es que estemos hablando del descubrimiento del año, ya que esta práctica es bien conocida… sin embargo, no se explota todo lo que se podría. En Compartirwifi.com son conscientes de ello, y animan a que la gente comparta wifi (y los gastos correspondientes) con el vecindario. Para ello han desarrollado una plataforma gratuita en la que cualquiera puede registrarse de forma anónima y contactar con otras personas interesadas en compartir la señal. La mejor forma de comenzar es imprimir este cartel y exhibirlo en algún sitio visible en el portal de vuestra casa, por ejemplo. Seguro que más de un residente se apunta a la idea…


2 comentarios

  1. Yo   •  

    El tema no es si es legal compartir WIFI o no, sino que el titular de la WIFI es responsable de lo que se abra desde esa dirección y no todo lo que hay en internet es legal…

  2. Minsaku   •  

    Otro problema es el de la privacidad. Alguien con conocimientos de redes o con interés en el tema puede filtrar todos los paquetes que pasen por el router, de todos los usuarios o de la MAC o IP que le interese. Contraseñas, sitios que visitas y lo que sea. Yo no recomiendo compartir router a menos que no te importe no tener privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *