Cómo tomar apuntes de forma eficiente

Compartir:


Tabla de símbolos y abreviaciones para tomar apuntes

Seguro que muchos de vosotros estáis estudiando y acudís a clases presenciales que requieren el esfuerzo de tomar apuntes, tarea que consiste básicamente en anotar los puntos destacados de la charla que da el profe. Pero…¿lo hacéis de forma correcta?. Es importante asimilar algunas pautas en la realización de esta actividad con la finalidad de obtener ventajas tales como :

– Mantenerte activo en clase

– Mejorar la capacidad de memorización

– Desarrollar la costumbre de sintetizar y resumir

– Reforzar la atención sobre lo que se explica

– Etc, etc…

Poca gente sabe tomar apuntes efectivos (sé de lo que hablo…yo mismo, en mi época de estudiante era un puto desastre), y es una pena, pues hacerlo correctamente condiciona positivamente el proceso de estudio y aprendizaje. Únicamente necesitamos adoptar unos pocos hábitos y seguir algunas recomendaciones. Los vicios previamente adquiridos desaparecerán más pronto que tarde.

Por dónde empezar. Yo comenzaría con este tutorial : cómo tomar apuntes de forma eficiente. Es muy sencillo e intuitivo. Y como ayuda complementaria, tomad nota de esta página, cómo tomar apuntes con símbolos y abreviaciones.


1 comentario

  1. Ángeles   •  

    Una pena que se haya perdido la taquigrafía, (de chica yo sabía). He estado buscando algún curso interesante, pero no encuentro nada que realmente valga la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *