Cómo somos cómplices de una masacre en África al usar el teléfono móvil : la guerra del coltán

Compartir:

Vale…titular sensacionalista…¿o quizás no lo sea tanto?. ¿Cómo es posible que la utilización de ciertas tecnologías nos haga cómplices (sin saberlo) de una de las guerras y expolios más salvajes que haya habido en África?. El vídeo nos explica el papel que desempeña el coltán, mineral estratégico para la industria de las nuevas tecnologías, que ha provocado un conflicto armado que ha costado muchas vidas humanas en República Democratica del Congo. Sepamos más del asunto a través de este didáctico vídeo :


4 comentarios

  1. Pepito   •  

    Este vídeo tiene tiempo, la situación ha cambiado mucho desde entonces lo que no quiere decir que tengamos que consumir de manera responsable.

  2. Rafael López   •  

    En 2012 realizamos un corto junto a 3 compañeros del máster de Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia y la fundación IPADE para dar difusión y sensibilizar a la población sobre lo que acarrean las nuevas teconlogías y el consumismo, mientras lo hacíamos nos dimos cuenta del desconocimiento de la sociedad sobre este mineral. aquí el corto “Contiene Coltán” http://www.youtube.com/watch?v=983Z6p216nM

  3. Jose   •  

    Sangre en nuestros móviles. Para buscar el coltán, ese precioso mineral que se encuentra en el corazón de nuestros teléfonos móviles hay que ir al Congo, a 1.400 kilómetros de la capital del país, cerca de la frontera con Ruanda. Nos encontramos con un milagro geológico lleno de minerales en un país devastado por la guerra, donda han muerto más de cuatro millones de personas en trece años, una región donde la violencia se alimenta de la abundancia de materias primas.
    http://sastamente.blogspot.com.es/2011/10/sangre-en-nuestros-moviles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *