Cómo solicitar la ayuda de 400 euros a desempleados del Plan Prepara 2016

Compartir:

juventud-preparada-min

Mucha gente que nos lee está (lamentablemente) en situación de desempleo y conoce perfectamente cómo funciona el asunto de las ayudas a parados, así que poca información les vamos a aportar en este post. Pero muchas otras personas afrontan por primera vez la burocracia requerida para obtener estas ayudas y necesitan orientación; a ellos nos dirigimos.

El Plan Prepara, vigente hasta febrero de 2016 (se prorrogará automáticamente otros seis meses), es una ayuda extraordinaria que se otorga durante 6 meses improrrogables a los desempleados que han agotado todas las prestaciones y subsidios. Asimismo se proporciona formación que facilite la reincorporación al mercado laboral (el perceptor de esta ayuda social se compromete a recibirla). La subvención asciende a seis pagas mensuales de 400 ó 450 euros, en función de la existencia o no de cargas familiares.

El Plan Prepara sólo se puede recibir durante 6 meses y una sola vez. Quienes ya percibieron antes el Plan Prepara no pueden presentar de nuevo la solicitud.

Pues bien, hecha esta breve presentación de esta triste limosna a los parados españoles, pasamos a continuación a plantear todas las preguntas y dudas habituales que plantea el Plan Prepara (requisitos, documentación a presentar, qué ocurre si encuentro trabajo mientras percibo la ayuda, etc etc… ). El sitio donde tenéis todas esta información escrita y muy completa es citapreviainem.es. También tenéis la posibilidad de llamar por teléfono directamente al SEPE (INEM), pero ojo porque es un 901… aquí os explican cómo llamar gratis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *