Cómo saber si tienes multas de tráfico pendientes

Compartir:

multa-tráfico-min

Hay circunstancias en la que tienes una multa y lo desconoces por completo (por ejemplo: nos hemos mudado y se nos olvida actualizar los datos del domicilio en Tráfico) ¿Cómo saber si tienes algún expediente sancionador antes de que sea tarde y nos embarguen las cuentas bancarias?

Un recurso disponible en internet para saber si tenéis multas de tráfico pendientes es el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Ahí podéis hacer la correspondiente consulta, gratis, simplemente introduciendo la matrícula o el DNI en el cuadro de búsqueda. Si tenéis certificado digital es más sencillo todavía. Eso sí, hay un matiz importante: El TESTRA incluye multas de la DGT, Servei Catalá de Transit y Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, así como un buen número de ayuntamientos; sin embargo, hay ayuntamientos pequeños que no aparecen en este sistema y no habrá más remedio que preguntarles directamente si hay alguna sanción a nuestro nombre. En cuanto a la privacidad de este servicio digital, cabe la posibilidad de solicitar el alta en la “lista de excluidos”, con lo cual evitaremos que nuestros datos personales puedan ser vistos por cualquiera que no sea el propio interesado.

Y ya por último, destacar otro recurso: La DEV (Dirección Electrónica Vial), un servicio de notificación de multas por email. Gratuito, por supuesto.

Fuente: Vialred.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *