Cómo revivir la batería descargada de tu coche… con aspirinas

Compartir:

empujando-coche
Por no llevar aspirinas en el coche…

Atención a este truco tan bizarro: Cómo revivir la batería descargada de tu coche… con aspirinas. Imaginad que vais a arrancar el coche y descubrís que la batería se ha descargado -por haberos dejado las luces encendidas- o que simplemente ha finalizado su vida útil. Si no existe posibilidad de encender el vehículo empujándolo, podéis hacerlo introduciendo dos tabletas de aspirina (triturada) en la batería, lo que produciría una reacción química entre el ácido sulfúrico y el ácido acetilsalicílico con la que se obtendría una última carga que serviría para conducir hasta la estación de servicio más próxima. Así que ya tenéis una buena razón para llevar aspirinas en el coche…

Esta idea la he sacado del libro Usos Extraordinarios de Cosas Comunes, de Reader´s Digest, pero también la encontraréis buscando en google. No obstante, desconozco si funciona… aunque es cierto que tampoco he visto comentarios de gente quejándose sobre este truco -hay muchas leyendas urbanas circulando por ahí-. ¿Alguien lo ha probado alguna vez?… ¿algún químico podría ilustrarnos sobre la veracidad del mismo?.

Os dejo también un link de un hilo sobre el asunto en un foro (el vídeo lo han eliminado por el copyright… ): Se te descargó tu batería? Aprende cómo prenderlo sin apuchón.


1 comentario

  1. KISANHO WETARO   •  

    EFECTIVAMENTE FUNCIONA AL 100, DE IGUAL MANERA UNA CHEVE CON UN PEDASITO DE DIAZEPAN Y A DIVERTIRTE CON LA MORRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *