Cómo reparar un monitor de ordenador por menos de 1 euro

Compartir:

condensadores-estropeados

Según parece, el 90% de las averías de los monitores planos de ordenador se solucionan reemplazando fácilmente unos estúpidos condensadores de la fuente, lo que nos supondrá un coste inferior a 1 miserable euro. Las únicas herramientas que necesitaremos son: 1 destornillador + soldador.

Para saber si un condensador está estropeado: A simple vista aparece hinchado. Pero si no se observase nada raro, necesitaríamos un capacímetro para saber si está defectuoso, aunque probablemente no tengamos dicho aparato en casa… así que sólo saldríamos de dudas sustituyendo todos los condensadores (la probabilidad de que nos salga bien la jugada es, supuestamente, del 90%). A lo que vamos, aquí tenéis el maravilloso vídeo-tutorial que nos llevará a la tierra prometida:

Esta técnica también es válida para otros productos de electrónica: TDT, placas base del ordenador), pantallas de televisión, aparatos de DVD, etc etc… imaginad la autosuficiencia que nos aportaría dominar el método expuesto en el vídeo anterior, por no hablar de las connotaciones medioambientales… ¡a ponerse las pilas chavales!

Fuente: blogsostenible.wordpress.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *