Cómo reparar el cable del alimentador del ordenador portátil

Compartir:

cargador-laptop
¿No te funciona el cargador del portátil? ¡Aprende a repararlo!

Hace un par de meses se me jodió el cargador de mi ordenador portátil (un viejo trasto al que tengo mucho cariño). Opté por sustituirlo por un alimentador nuevo que adquirí online por casi 30 eurazos, cosa de la que no me siento nada orgulloso, ya que podía habérmelo currado un poquito y acometer la reparación del mismo. Para tal tarea me hubiese venido de vicio contar con algún tutorial sencillito, tal como éste

Pero yo casi prefiero explicaciones más detalladas:

No parece complicado, ¿verdad? Sin embargo, estos vídeos presuponen que sabemos cómo soldar con estaño. Si no fuera así, tendríamos que aprender las técnicas básicas, aquí. En definitiva, quien quiere peces debe mojarse el culo… yo me decanté por la solución cómoda, qué lástima… (y encima tengo el morro de dar consejos… )


2 comentarios

  1. aruberutobenitezu   •  

    Yo más que reparar el cargador necesito reparar la conexión del cable con el portatil. Busqué un tutorial por internet y no parece demasiado difícil, hay que abrir la carcasa y cambiar la conexión por una pieza nueva, y en algunos modelos precisa una pequeña soldadura. El problema es que no he conseguido abrir del todo la carcasa, no encuentro el tornillo que suelta del todo el plástico, y lo peor es que al cerrar no ha quedado igual de mal que estaba, sino peor.

  2. Javi   •  

    Aruberutobenitezu, busa en manual de despiece del portatil por la referencia, en Internet se encuantran muchos, ahi muestran como se desarma el modelo paso por paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *