Cómo recibir la ayuda de los 400 euros para desempleados (Plan Prepara)

Compartir:


400 pavitos…¡¡¡jajjajajajjaja!!!…¡¡que me parto la caja, compañero!!

Este subsidio para desempleados (Plan Prepara), un invento del “sociolisto” ZP, fue prorrogado por el actual gobierno de Naniano Rajoyr hasta agosto de este año…después de esa fecha ya veremos si no lo sustituyen por cartillas de racionamiento. Veamos los requisitos para solicitar la ayuda-limosna :

– Ser persona desempleada que haya agotado la prestación por desempleo (entre el 16 de febrero y el 16 de agosto de 2012) y que no cuente con otros ingresos (es decir, que no disfrute de una renta superior al 75% del Iprem, requisito muy fácil de cumplir gracias al extremado celo de nuestros gobernantes).

– Formar parte de un proceso activo de búsqueda de empleo (que viene a ser lo mismo que buscar el bosón de Higgs) y estar apuntado a uno de esos inútiles cursos del INEM que sólo sirven para llenar los bolsillos de los pájaros que los gestionan.

– No haber disfrutado de la anterior ayuda-limosna de 426 euros del programa PRODI (terminó en febrero del año pasado).

– Los 400 pavitos se podrán solicitar hasta agosto de este año (según hemos apuntado más arriba), y por un periodo máximo de seis meses. Si te toca el euromillón…esto…perdón, si consigues curro en dicho periodo, te quitan la limosna.

– Las gestiones para tramitar el cobro del subsidio se realizarán en la web Sepe.es o en las oficinas de empleo de tu Comunidad. Olvidaos de la web de redtrabaja, porque ha cerrado definitivamente por sentencia judicial contra el Estado.

– Teléfono de información : 91 363 00 00

¿Y para quienes no cumplan los requisitos para percibir el mini-subsidio pero estén en el paro y pasando las de cañete?…pues sólo les quedará el baldío consuelo de poder escribirle una carta al Presidente del Gobierno de España, para pedirle un trabajillo en la Moncloa o un prástamo. Incluso se le puede enviar un archivo adjunto (que bien pudiera ser una foto de vuestros frigoríficos llenos de telarañas, con el fin de conmoverle…que para eso es un devoto católico).

Fuente : Cómo recibir la ayuda para desempleados sin derecho a paro


1 comentario

  1. Yomismamente   •  

    ¿sabéis is hay que tener un mínimo cotizado o haber cobrado la prestación por desempleo antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *