Cómo preparar el First Certificate por tu cuenta, ahorrándote escuelas de idiomas

Compartir:

El First Certificate es un examen de nivel de inglés intermedio-alto (nivel B2) ofrecido por la Universidad de Cambridge, cuyo certificado tiene bastante prestigio y luce bastante en el Currículum, por lo que mucha gente se lanza a obtenerlo con mayor o menor éxito. El caso es que hay que abonar una tasa de unos 200 eurazos para poder presentarse al examen, y eso (que yo sepa) es insoslayable. Pero no es el único gasto en el cual incurre la mayoría de gente que se presenta… las academias y escuelas de idiomas privadas ayudan a preparar este examen ofreciendo cursos específicos de mayor o menor duración que no son precisamente baratos. Y es aquí donde nos preguntamos hasta qué punto es posible preparar por nuestra cuenta dicho examen, sin necesidad de recurrir a estos centros de idiomas y ahorrándonos un dineral que nos vendrá de puta madre para otros menesteres. La respuesta nos la dan en un post que me ha gustado mucho: Cómo aprobar el First Certificate en tres meses por tu cuenta. Creo que los consejos y recomendaciones que da el autor de la entrada son bastante razonables, aunque también es cierto que pueden no ser válidos para todo el mundo. De entrada este caballero contaba con un nivel de inglés muy superior a la media, con muchas horas de exposición al idioma (series, películas, videojuegos, viajes… ). Eso ya supone una ventaja de partida nada despreciable. Por eso entiendo que preparar el examen en tres meses siguiendo sus indicaciones exige partir de cierto nivel; si no fuera así supongo que necesitaríamos más meses de trabajo e incluso de la ayuda de un profesor.


2 comentarios

  1. Miguel   •  

    ¿El first nivel medio-alto? El first es medio-bajo, tirando a bajo. El advanced sí es medio-alto, y el proficiency ya es alto. La verdad es que para sacarte el first, mejor esperar y sacarte el advanced, que sí luce un poquito más.

  2. Alfonso   •  

    En las escuelas de adultos se dan clases de inglés a gratis. El nivel depende de los alumnos que haya (en general bajo), pero para practicar a gratis, puede ser una buena opción apuntarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *