Cómo pintar camisetas sin utilizar pintura

Compartir:

camiseta-pintada-con-lejía

¿Se puede pintar camisetas sin utilizar pintura?. ¡Sí, se puede!. Y para ello se utiliza un producto muy cotidiano y económico: La lejía.

Lo recomendable es rescatar una camiseta desgastada que ya no nos pongamos con la que no nos importe “experimentar”. Además necesitaremos fabricarnos una plantilla en material resistente con el motivo que más nos guste (el chico de la foto ha optado por una “Y” para la parte delantera y por la expresión “Rise and Roar” para la trasera). Un material muy adecuado es el papel para congelar, por ejemplo. Bien… la cosa seguiría de la siguiente manera:

– Se coloca algo en medio de la camiseta (¿un cartón?) para evitar que la lejía la traspase y destiña el otro lado.

– Encima de la camiseta ponemos la plantilla.

– Aplicamos la lejía (pura o mezclándola con agua para que el efecto no sea tan agresivo y pueda dañar la prenda), utilizando una botella limpia de spray.

– Se deja que la lejía haga su trabajo… es posible que exponer la camiseta al sol acelere el proceso. Así que nada, a esperar hasta que alcance el color deseado.

Sé que he sido muy conciso, pero podéis conocer algún detalle más, con imágenes muy ilustrativas, en: How to stencil with bleach. Eso sí, el post está en inglés…

Visto en portusmanos.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *