Cómo nos estafa el PPSOE a través de la deuda pública “ilegítima”

Compartir:

Me he leído un informe (poco más de 30 páginas) sobre la deuda pública del estado redactado por un inspector de hacienda llamado Agustín G. Turiel. Aunque no requiere tener conocimientos matemáticos superiores, puede costar trabajo seguirlo si no tenemos claros unos cuantos conceptos contables y económicos básicos. No obstante, aconsejo su lectura, pues nos va a aportar orden y rigor a lo que ya sabíamos o intuíamos. Y si no teníamos ni zorra del asunto, ya va siendo hora de tomar conciencia de cómo nos han estafado (y siguen haciendo) nuestros gobernantes-capataces.

El informe pretende llegar a la conclusión de que una parte importante de la deuda pública de la Administración Central del Estado (el estudio no incluye administraciones autonómicas y entes locales) no se ha emitido con el objetivo de cubrir el déficit operativo, sino con el fin de financiar a terceros. Dicho de otra manera,…el estado se ha sobreendeudado para conseguir unos dineros que ha entregado en bandeja de plata a los bancos, en forma de préstamos o participaciones en capital, a fin de que éstos saneen sus maltrechos balances. En vez de endeudarnos para mejorar nuestro sistema sanitario (por ejemplo), nos hemos endeudado para regalarle la pasta a los mismos bancos que nos desahucian de nuestras casas si nos quedamos en el paro. Genial. Y digo “regalar”, porque aunque se traten de préstamos que deben ser reembolsados por los bancos en unos plazos…¿quién en su sano juicio se atreve a asegurar que dichos empréstitos serán devueltos por unas entidades financieras en bancarrota de facto?.

El autor del informe considera que esta deuda es “deuda ilegítima” ya que no se destina a lo que debería destinarse, como pagar a los funcionarios, construir hospitales, ayudar a familias en apuros, sino a ser nuevamente prestada (seamos realistas…REGALADA) a terceros. En mi pueblo a eso se le llama “puta estafa”.

¿Cuándo se produjo el punto de inflexión de la cuestión de la “deuda ilegítima”?…con el gobierno del PSOE, en el año 2008. Desde entonces, ésta se ha disparado a 120.000 millones de euros (incluyendo intereses), de los cuales se han identificado 45.000 millones (hasta el 2010) directamente empleados en sanear a la banca. El gobierno actual del PP va a proseguir con esta tendecia…ya venía avisando el capataz Rajoy sobre la creación de un “banco malo” y otras medidas similares que iban a requerir una cantidad de fondos bestial. PP y PSOE obedecen al mismo amo, para quien no lo sepa…por algo es lo de PPSOE…

El agujeraco inmobiliario de los bancos (mucho mayor al que están dispuestos a reconocer), que responde a la pésima gestión de riesgos hipotecarios por parte de los mismos, es el regalito que nos deja el pinchazo de la burbuja del ladrillo. Nos toca pagar la vajilla rota (socialización de pérdidas) gracias a que por encima de todo nuestros gobernantes priorizan la salvación de la banca. Por encima incluso de la vida y dignidad de los ciudadanos. Y lo peor de todo es que, a pesar de este sacrificio que hipoteca el futuro de nuestros hijos, no hay garantías de que no se produzca el colapso del sector bancario español, lo que sería un desastre aún peor. ¿Corralito a la vista?.

Así que ya sabéis…cuando os digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, o que el sistema sanitario es insostenible…o que el gasto en escuelas públicas es ineficiente…recordad las frías cifras y conclusiones del informe de Agustín G. Turiel. Y luego os podéis cagar en su…

Aquí tenéis el informe : informe sobre deuda ilegítima del Estado español

Visto en : la deuda ilegítima del estado español


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *