Cómo mejorar tu listening en inglés (vídeo)

Compartir:

listening-english

Siempre he tenido problemas con mi listening en inglés… en mi caso concreto, hablo este idioma muchísimo mejor que lo entiendo (al contrario que mucha gente). También es verdad que nunca he enfocado correctamente el asunto, limitándome de vez en cuando a ver alguna película o serie en versión original, y poco más. Y es una pena, porque con método y algo de disciplina mi nivel de listening podría ser mucho mejor…

Si echáis un ojo por la red, os encontraréis decenas de trucos y sistemas para mejorar en esta faceta de la lengua inglesa. Uno de estos procedimientos es el que nos explican en el siguiente vídeo (muy práctico y de gran ayuda):

Es decir, la idea consiste básicamente en:

1) Escuchar inglés a diario (unos 15 minutos es suficiente) recurriendo a webs que ofrecen audios y transcripciones (textos).

2) Escuchar cada audio al menos 3 veces. En la primera audición debemos captar las ideas principales de lo que nos cuentan, sin llegar a entender cada palabra. En la segunda, “pillaremos” algunos detalles más específicos. Y finalmente, en la tercera escucharemos la grabación al mismo tiempo que leemos la transcripción.

Por tanto, iremos de lo más general a lo más específico… y ésta, en teoría, es la forma más efectiva de practicar y mejorar el jodido listening que tanto nos cuesta a algunos…


3 comentarios

  1. cristina   •  

    Genial post, yo ya estoy practicando mi listening con esas paginas web, gracias

  2. denimi   •  

    Yo mejoré una barbaridad oyendo vaughan radio, si no lo pillais en vuestra ciudad tienen emisión online. Ahí cada locutor habla con un acento distinto. Yo siempre fui un negao de la hostia para los listenings y ahora entiendo a casi todos los que suben videos a youtube. De hecho oyendo esa radio me he dado cuenta de que en españa, al menos a los de mi edad, nos pretendían enseñar ingles de una manera francamente lamentable de puro inefectiva.

    Paradójicamene los que mas me cuestan son los “ingleses de pura cepa”, porque esos, además de enlazar palabras, de vez ne cuando van metiendo paradiñas a media palabra. La madre que los parió.

    En cuanto a oir pelis, el tio Vaughan dice que es mal asunto, porque ahí la gente no habla, actúa, y a la vez hay musica, explosiones, etc… eso hasta que no se tenga nivel en plan conversación mejor no intentarlo porque desmoraliza

  3. Teresa   •  

    Muchas gracias. Nos pondremos manos a la obra!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *