Cómo mejorar la memoria en 10 minutos (y sin esfuerzo)

Compartir:

mejora-memoria-10minutos

Atención a este vídeo de David Cantone. Se trata de mejorar notablemente nuestra memoria… en 10 minutos y de forma relajada, sin realizar el mínimo esfuerzo. ¡¡Los cojones treinta y tres!! (pensaba yo antes de visionar el vídeo… ). Pero es cierto, David Cantone no os va a enseñar ningún ejercicio de destreza mental o similares… sólo prestadle atención y tomad buena nota del consejo final.

Las ventajas de tener una buena memoria son evidentes en muchísimos ámbitos (escolar, laboral, etc etc… ), ya que puedes recordar con más facilidad información relevante que hayas aprendido y que ahora necesites. Además, tardas menos en consolidar en tu memoria esa información que quieres aprender, ganando en eficiencia… sigamos con el vídeo:

Os dejo también un link (en inglés) sobre el famoso estudio de la Universidad de Edimburgo que menciona David en el vídeo(para que veáis que no se lo ha inventado).


13 comentarios

  1. Luis Cepa   •  

    Me ha gustado mucho tu explicación.

    Pero esto no es un conocimiento nuevo, casi todas las culturas ancestrales lo sabian.

    La meditación diaria te permite desarrollar tu memoria y ampliar tu capacidad de concentración.

    Hace unos años que la practico y los resultados son evidentes.

    Saludos,

    gracias

  2. Javielo   •  

    Tienes razón, me acabo de acordar que mañana es mi cumpleaños, gracias Cantone.

  3. Amparo   •  

    Estoy de examenes ahora y siempre que hago un descanso es para navegar por internet, leer noticias, echar un sudoku en el móvil y cosas del estilo. En realidad no relajo la mente. Voy a probar a desconectar de todo en cada descanso y te comento como van siendo los resultados porque con la rutina que yo seguía lo aprendido duraba poco en mi cabeza.

  4. ELVIRA   •  

    ME HA GUSTADO, LO PONDRÉ EN PRACTICA.

  5. alicia   •  

    Es interesante, pero pienso cómo podría llevarse a cabo, por ejemplo cuando uno está en un instituto de enseñanza cualquiera y desea que la información que termina de recibir en una clase sea mejor guardada en su memoria… dónde puede aislarse 10 minutos? Creo que no encontraría un sitio adecuado.

    Ademas tengo la curiosidad de cómo podría influir en la memoria el hecho de que por ejemplo uno reciba 4-5-6 horas de distintas materias sucesivamente, sin posibilidad de hacer el descanso entre una y otra… sirve hacer un único descanso al final del día escolar?

    Tampoco me quedó claro cuánto tiempo puede pasar entre lo aprendido y el descanso, si debe ser inmediato o puede darme tiempo a llegar a mi casa para poder aislarme y descansar los 10 minutos. Puedo llegar a tardar una hora o más en el regreso, que generalmente es bastante ruidoso por el transito y la gente.

    Gracias.

  6. Paul   •  

    pues lo voy a aplicar a mis estudios de m usica, ya t cuento, suena totalmnte veraz, practico meditacion desde hace un tiempo, y veo mas claramente ahora la relacion, entre hacer y no hacer , Gracias David.

  7. arnú   •  

    Bvueno… un listillo que quiere hacerse hueco entre los ‘sabios’ (más bien intenta forrarse con youtube). Psuedosciencia para torpes.

  8. Irene   •  

    Sabía que en época de exámenes dormir es muy importante porque es cuando se hacen sinapsis y las nuevas conexiones neuronales, se reorganiza tu mente con la nueva información adquirida. Cuando tengo un examen siempre leo mis apuntes un par de veces antes de dormir mis 7 horas y es alucinante como a la mañana siguiente compruebo cuánto se ha consolidado la nueva información.
    Pero no sabía esto de los 10 minutos, seguro que me ahorra tiempo a la hora de estudiar, replantearé mi técnica de estudio. Gracias

  9. Irene   •  

    Esto es lo mismo que la meditacion, y no solo es bueno para la memoria si no para todas las funciones de nuestro cuerpo y mente. Pero gracias por este video, porque mucha gente así lo entenderá mejor, y le tendrá menos reparo.

  10. mari   •  

    Tiene su lógica…si continuas recibiendo un bombardeo de información,te quedarás con una parte

  11. Mayte Soaje   •  

    Hablas de retener información verbal. ¿Quieres decir que no tiene el mism_o efecto en la información escrita?

  12. xavi   •  

    Joder vaya plasta, pense que iba a decir algo novedoso, no termine ni de ver el video por aburriemiento.

  13. Luis   •  

    Despues de aprender un descanso de 10 minutos fija mejor la memoria, 7 minutos para decir una frase¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *