Cómo hacer una “lavadora” portátil con una bolsa de plástico

Compartir:

ropa-sucia
¡Una solución quiero!

Atención a este truco, ¡que nos lo quitan de las manos! Es un curioso truco pensado especialmente para viajeros que no quieren (o no pueden) gastarse dinero en lavanderías. Tomad nota:

Hay que llevar una bolsa de plástico muy grande (quizá sirvan las bolsas de basura que venden para cubos y contenedores), jabón de lavadora y una garrafa de agua de 5 litros de agua.

-La ropa sucia se introduce en la bolsa con algo de jabón… añadimos 5 litros de agua y cerramos el saco. Entonces nos ponemos a agitar la bolsa durante un rato… luego dejamos la ropa en remojo unos 5 minutos…

– Expulsamos el agua de la bolsa… la volvemos a rellenar de agua (esta vez sin jabón) para el aclarado. Agitamos una vez más…

– La operación ya está casi completa. Sólo resta escurrir la ropa y colgarla en algún sitio adecuado para que se seque…

En fin… no sé yo hasta qué punto quedará la ropa aceptablemente limpia. No pongo la mano en el fuego… ¿algún valiente se anima con la experiencia y nos cuenta?

Fuente: hombrelobo.com


1 comentario

  1. Diego   •  

    Yo lo he hecho, pero en vez de una bolsa de basura, con una “ducha portátil”. La venden en Decathlon. Es una bolsa pero se cierra girando el borde sobre sí mismo, y es un plástico grueso. Abajo tiene un pitorro que lo abres para soltar el agua y listo. La ropa queda limpia ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *